San Fernando

Las torretas de luz del estadio serán reorientadas

Así lo ha señalado este miércoles el delegado de Deportes, Fran Romero, durante una visita que ha realizado a las obras que se están llevando a cabo en Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, Fran Romero, ha visitado esta mañana las obras de reparación del Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur para comprobar sobre el terreno el avance de dichas actuaciones, que acomete la empresa Rhodas Constructora en dichas instalaciones desde el pasado mes de octubre, por un importe superior a los 190.000 euros -con un ahorro del 40 por ciento sobre la cuantía de licitación-, y que afrontan ahora su recta final.

Romero explica que estas obras han incluido la ejecución de una nueva puerta en la zona denominada como puerta del maratón para mejorar el control del acceso a las pistas; la colocación de alumbrado de emergencia y señalización de evacuación en la calle trasera de la tribuna y en todas las puertas exteriores y recorridos de evacuación del Estadio; la sustitución de tramos de barandilla en la grada superior de tribuna y en el acceso perimetral intermedio al graderío; la colocación de un canalón para la recogida de aguas pluviales de la visera de la cubierta de la grada de tribuna, que, mediante seis bajantes, conectarán con nuevas arquetas que irán a parar a la a nueva red de saneamiento de pluviales que discurrirá por al calle interior; la impermeabilización de la cubierta de locales, oficinas y vestuarios del Estadio; y la sustitución de las cuatro hojas de evacuación peatonal situadas entre zona de acceso del Pabellón Cubierto y la grada del Gol Norte.

Este paquete de mejoras incluye además la retirada de celosías prefabricadas en la fachada lateral del Pabellón Polideportivo; la protección, mediante paneles de chapa perforada, de las tres caras de las torretas de alumbrado situadas en la calle de acceso al graderío de preferencia del Estadio; la reforma puntual de las cuatro torretas de alumbrado para mejorar la seguridad del personal que accede a ellas y la reorientación de los focos de las mismas para asegurar un alumbrado adecuado durante los partidos de fútbol nocturnos, previo estudio por parte de una empresa homologada y sustitución de focos fundidos o con pantallas rotas; la nueva señalización de la calzada y de la banda de aparcamiento anexa a las dos torretas en la calle de acceso a la preferencia del estadio para evitar colisiones entre los vehículos y las torretas; la renovación de la megafonía del estadio mediante instalación de equipos, trece bocinas y un circuito eléctrico; y la renovación del cuadro eléctrico del cuarto de la caldera del Pabellón Deportivo.

“La Isla cuenta con unas instalaciones deportivas municipales que siguen siendo una referencia en la provincia y que convierten a San Fernando en la Ciudad del Deporte Para Tod@s. La calidad y la oferta de las mismas hacen que su intenso uso diario por parte de centenares de personas se deje sentir irremediablemente en instalaciones y materiales. Con actuaciones como ésta el Patronato trabaja, dentro de sus posibilidades, para modernizar y hacer las instalaciones deportivas municipales más funcionales y disfrutables para todos. Siempre habrá algo que hacer y mejorar en estos espacios y por eso no nos conformamos y trabajamos cada día. Gracias a estas obras nuestro Estadio, que brilló con fuerza en el Bicentenario del Diez y es sede habitual de eventos deportivos de primer orden, recobra fuerzas para seguir formando parte imprescindible de la oferta deportiva de La Isla”, señala Romero.

Por otro lado, el delegado ha explicado que la liquidación de los Presupuestos del Patronato de 2014 confirman que éste cerró 2014 con un resultado presupuestario positivo de 175.053,26 euros que ha contribuido a minorar el déficit del Patronato. “Estos datos nacen del trabajo bien hecho de los hombres y mujeres que forman parte del Patronato Municipal de Deportes y confirman, una vez más,  la gestión adecuada y responsable de los andalucistas al frente del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad. Gracias al esfuerzo y el trabajo de todos San Fernando sigue creciendo y avanzando hacia su futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN