San Fernando

El Ayuntamiento ofrece una parcela para la Escuela Oficial de Idiomas

El alcalde indica que todo está a expensas de lo que quiera hacer la Junta con el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un ofrecimiento oficial por escrito de una parcela para la construcción de una nueva Escuela Oficial de Idiomas. Un ofrecimiento que, según el alcalde isleño José Loaiza, se ha realizado a AMPA , representantes de los alumnos, y dirección del centro, además de a la delegada provincial de Educación. Se trata de un terreno de 620 metros cuadrados situado en el sector 4 de Camposoto, concretamente entre las calles Argentina y Panamá.

Ahora bien, este movimiento de fichas está a expensas de conocer qué va a hacer exactamente la Junta de Andalucía con la parcela y el edificio del colegio Nuestra Señora del Carmen, ya que desde el PSOE local se ha apuntado a que sería una buena opción para trasladar la Escuela de Idiomas.

En este sentido, Loaiza ha apuntado que “nosotros, ante todo, queremos que el colegio se mantenga abierto. Si finalmente se cierra, que es lo que pretende la Junta, queremos conocer qué se va a hacer allí”. Y es que, si finalmente se traslada la Escuela Oficial de Idiomas a Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento destinaría la parcela de La Milagrosa para otro cometido, todavía por determinar.

El traslado de la Escuela de Idiomas a una nueva sede forma parte del proyecto del Gobierno local de redistribuir diferentes dependencias municipales a otros edificios de la ciudad. En este sentido, la intención es que la Casa de la Juventud se instale en el edificio de los Juzgados de la plaza de San José; la Escuela de Adultos tiene comprometida una parcela en la calle Real y el correspondiente edificio; y el Conservatorio de Música se trasladaría al actual edificio de la Casa de la Juventud.

Críticas al PSOE

El primer edil isleño aprovechó la presencia de los medios de comunicación para arremeter contra la candidata socialista, Patricia Cavada, sobre dos cuestiones.

En primer lugar, cuestionaba el proyecto de Cavada sobre la creación de una Mesa del Mar y una Red de Puertos Deportivos en San Fernando. “Sólo quiere que me diga cómo lo piensa hacer. Yo simplemente le recuerdo que en el Reglamento Rector Regulador de los Puertos Deportivos de Andalucía no aparecen recogidos como tales ni La Casería, Puente de Hierro. Este Ayuntamiento ha pedido que sean incluidos”.

También hizo hincapié en la intención del PSOE de instalar pantalanes en La Magdalena. “Que me diga también cómo lo va a hacer. Nosotros presentamos en su día otro proyecto para poner pantalanes en el Zaporito y desistimos ante la falta de respuesta de la Junta. De todas formas, y tras las intenciones mostradas por la señora Cavada, hemos vuelto a instar a la Junta a que retome dicho proyecto”.

Por otro lado, Loaiza también habló sobre las quejas de Cavada por no haberse incluso cláusulas sociales en la plica del contrato para la rehabilitación del Ayuntamiento. “Léase la plica señora  Cavada. En ella vienen recogidas todas las cláusulas sociales que permite la Ley. Es más, vamos a controlar a las subcontratas para que no pase como las obras del tranvía en las que solo se contrata a gente de fuera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN