San Fernando Cofrade

Presentado el I Memorial en recuerdo del rufante José Rodríguez Cortejosa

Será ofrecido el próximo viernes por la Agrupación Musical Virgen de Las Lágrimas en el Real Teatro de Las Cortes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación -

La figura de José Rodríguez Cortejosa, 'Chiqui'  para sus compañeros del Ayuntamiento y 'Barba' para los compañeros de la agrupación musical, será homenajeada el próximo sábado día 13 en el Real Teatro de Las Cortes.El delegado municipal de Cultura, el andalucista Fran Romero, y el Delegado Específico de Teatro, el andalucista Antonio Gutiérrez, han presentado en el Real Teatro de Las Cortes el I Concierto Memorial José Rodríguez Cortejosa Barba, que ofrecerá la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas en el Real el próximo viernes 13 a partir de las 21.00 horas.

En esta presentación, Romero y Gutiérrez han estado acompañados por el director de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas, Alejandro Ruiz; el Secretario de la misma, Sergio Puerto; la pintora que ilustra el cartel de este memorial, Silvia Otero; y la viuda de Rodríguez Cortejosa, Enriqueta de los Santos, y varios de sus familiares. Esta cita, que forma parte de la programación cultural de la Cuaresma isleña 2015, está organizada por la Agrupación Virgen de las Lágrimas en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.

Durante este concierto se estrenarán tres marchas procesionales: Las Puertas el Cielo, que José Luis Rodríguez ha dedicado al propio Rodríguez Cortejosa; Al Compás del Alba, de Sánchez Molero; y 25 Aniversario, que ha compuesto Alberto González con motivo del 25 aniversario de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas.

“Sin duda este concierto de marchas procesionales será unos de los momentos más especiales y emotivos de la programación cultural de la Cuaresma isleña 2015. Con este memorial la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas rinde justo y merecido homenaje al que fuera uno de sus más queridos integrantes: José Rodríguez Cortejosa, más conocido por todos como Barba o Chiqui. Más allá de sus facetas cofrade y musical Chiqui se hizo querer en todas las facetas de su vida gracias a su forma de ser y a su capacidad para el trabajo. Como representante de la Corporación Municipal también he de subrayar que su pérdida fue muy sentida entre los funcionarios de este Ayuntamiento, de los que él formaba parte como miembro del Cuerpo de Carpinteros Municipal. Os animo a todos a acudir al Real el próximo día 13 para participar en este homenaje desde la música y el alegre recuerdo que cada uno tuviéramos del homenajeado. Desde la Delegación Municipal de Cultura confiramos en que este sea el primero de muchos Conciertos Memoriales José Rodríguez Cortejosa 'Barba'”, señala Romero.

El concierto comenzará a las 21,00 horas y tendrá un guión en el que se viene trabajando desde hace meses. Está previsto que uno de los fundadores de la agrupación y compañero de José Rodríguez Cortejosa, como José Yesa Sánchez, glose su figura en el transcurso del acto, que será muy emotivo. José Rodríguez Cortejosa era uno de los puntales de la agrupación musical y su talante siempre evitaba cualquier disparidad en el seno de la agrupación. En sus últimos años, también fue un gran valedor de la agrupación juvenil de Virgen de las Lágrimas.

El cartel del concierto cuenta con halo o áurea dorado que la pintora, Silvia Ortego, ha querido vincular con la marcha que se estrenará en su memoria 'A las Puertas del Cielo'. El acceso a este Memorial será por invitación, y las mismas se podrán recoger a partir del miércoles en la sede de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas en Fadricas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN