Andalucía

Rajoy dice que Moreno "no va a utilizar las instituciones para hacer piruetas" porque "viene a quedarse aquí"

El presidente del Gobierno apuesta por crear 575.000 puestos de trabajo en Andalucía durante la próxima legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este domingo que el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "no es como otra persona que no voy a citar", sino que "viene a quedarse aquí" y por ello "no va a utilizar las instituciones para hacer piruetas".

   Durante la clausura en Sevilla del acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía, que ha contado con la asistencia de unas 2.500 personas, Rajoy no ha citado explícitamente a la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, y únicamente ha indicado que Moreno "es un candidato brillante" que "ha venido aquí y se va a quedar aquí".

   "No es como una persona que ya ha sido citada aquí y que yo no voy a citar y que todo el mundo sabe quien es, Juanma no, viene a quedarse aquí", ha subrayado el presidente del Gobierno, que ha solicitado el apoyo "incondicional" para Moreno de cara a las elecciones autonómicas del próximo día 22 de marzo.

   Rajoy ha subrayado que Moreno "viene a quedarse, a intentar hacer las cosas bien, a provocar un cambio", y por ello ha solicitado el "apoyo incondicional" para el candidato 'popular', quien "ha sido muy valiente y ha venido a lo más difícil, porque hacer campaña y ser número uno es bastante complicado".

   "Ser candidato en situaciones de dificultad no es fácil", por lo que "pido que lo ayudéis". "Un proyecto como el nuestro no es una cosa de un señor", sino que "requiere mucha gente detrás del candidato", ha puesto de manifiesto el presidente del Gobierno.

"CAMBIO MUY NECESARIO"

   Al hilo de ello, Rajoy ha aseverado que Andalucía "tiene un potencial como nadie", no obstante lo cual "puede mejorar mucho más" a través de un nuevo Gobierno andaluz que "supondría un cambio muy necesario, un soplo de viento que en este momento es muy importante". Así, ha apostado por que, "por primera vez en la historia, se produzca un cambio político aquí, donde siempre han gobernado los mismos aunque en alguna ocasión no ganaron", ha dicho.

   En su discurso, el presidente del Gobierno ha puesto de manifiesto que en las elecciones "se juegan muchas cosas siempre", y en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo "se juega que haya un Gobierno que siga sesteando y que tenga que devolver los fondos para el fomento del empleo porque es incapaz de gastárselo".

   "Es increíble, no he visto eso en los más de 30 años que llevo en la vida política, que un Gobierno" con la tasa de paro como la existente en la comunidad autónoma andaluza "tenga que devolver el dinero dedicado al fomento del empleo, eso no se ha visto en ningún lugar del mundo", ha dicho.

   El presidente del Gobierno ha considerado que "sería muy importante que la política que está haciendo el Gobierno de España se hiciera en Andalucía", opinando que "si se toman decisiones razonables, sensatas, ajustadas, y en la realidad, eso ayudaría a crear muchísimos puestos de trabajo".

   Al hilo de ello, Rajoy ha remarcado que "todo el mundo sabe que España ha vivido en los últimos años unos momentos de extrema dificultad y todavía no los hemos superado, pero ya vamos por el buen camino y eso es lo importante", señalando que "lo peor de todo es que hay muchísimos españoles y andaluces que han perdido su puesto de trabajo y que no han podido encontrar" un empleo.

EL PARO "ES EL GRAN PROBLEMA DE ANDALUCÍA Y DE ESPAÑA"

   "El paro es hoy el gran problema de Andalucía y de España y hay que dar la batalla contra el paro, el gran objetivo de futuro tiene que ser que se cree empleo", ha agregado Rajoy, quien ha subrayado que se trata del "gran objetivo nacional", punto en el que ha recordado que, durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero "3,4 millones de españoles perdieron su puesto de trabajo".

   Frente a ello, y como dijo en el Debate del Estado de la Nación, Rajoy ha recordado que "se está produciendo un cambio en España, aunque algunos hacen lo imposible por no verlo", ya que "por primera vez desde 2006, en el año 2014 se ha creado empleo y ha bajado el paro". "Ese es el cambio que se está produciendo en España", ha subrayado.

   En 2014, según ha afirmado, "por primera vez en siete años casi 450.000 personas encontraron un trabajo", mientras que en 2015 "se van a crear en España más de 500.000 puestos de trabajo", siendo el objetivo para la próxima legislatura "terminar con 20 millones de puestos de trabajo" en el conjunto del país.

   "No es ningún objetivo no cumplible ni no realizable, el volver a esos 20 millones de personas trabajando, ese tiene que ser el gran objetivo de la nación para los próximos tiempos y lo va a ser", ha indicado Rajoy, añadiendo que, "si el objetivo para toda España es ese, el objetivo en Andalucía tiene que ser" crear 575.000 empleos, una cifra "perfectamente conseguible".

"INVENTARSE UN PARTIDO EN MEDIA HORA ES MUY FÁCIL"

   A su juicio, "claro que podemos volver a la cifra de empleo que tuvimos en los mejores momentos de nuestra historia reciente, igual que se pudo evitar el rescate, igual que España salió de la quiebra". "España ha pasado de ser el país con menos crecimiento a ser en 2015 el país donde vaya a haber más crecimiento económico y donde se cree más empleo", ha señalado.

   "Hay que hacer políticas y reformas, hablar es muy fácil, inventarse un partido en media hora es muy fácil, pero luego la vida es muy dura y hay que saber gobernar y saber lo que se tiene enfrente, no es lo mismo hablar en un pabellón de deportes que ir a las reuniones del Consejo Europeo, no es lo mismo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN