San Fernando

El Bazán no falla y sigue apuntando alto

El equipo de Jesús Pecci se impone por 2-0 al Villamartín con goles de Rivero y Lago en la segunda mitad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rivero con Carrillo. -

El GE Bazán se ha repuesto este mediodía del duro varapalo que sufrió hace una semana en Valverde del Camino y con su victoria por 2-0 ante el Villamartín se ha vuelto a enganchar al furgón de cabeza. Lo mejor del encuentro fue sin lugar a dudas el marcador, ya que los isleños nunca estuvieron cómodos ante un correoso rival que se dedicó más a jugar al otro fútbol y constantemente cortó el ritmo del partido, que por momentos se volvió tedioso. De todas formas, el equipo de Jesús Pecci nunca le perdió la cara y fue el único que apostó por la victoria, encontrando el justo premio en la segunda mitad.

El primer tiempo se jugó cómo quiso y a lo qué quiso el Villamartín, un equipo con gente muy curtida en sus filas y que por momento llegó a desquiciar al equipo local. Pese a todo, las tres ocasiones que hubo en los primeros 45 minutos fueron isleñas y las tres tuvieron como protagonistas a David Bernal, que en el 12 disparó al muñeco en una posición franca, en el 21 remató un gran centro de Curbelo que encontró una fenomenal respuesta en Alberto y en el 44 cabeceó en el primer palo un corner que de nuevo detuvo en dos tiempos el meta visitante.

Segunda mitad

La segunda mitad fue muy parecida a la primera aunque con la diferencia de que llegaron los dos goles del Bazán. Eso sí, el primero en dar el susto fue el Villamartín que en el 49, en la única oportunidad de la que dispuso en todo el encuentro, rozó el 0-1 tras un disparo desde la frontal de Kilian que Del Cerro mandó a corner en una intervención de mérito.

En el 56 llegó el 1-0 obra de Rivero -menuda temporada la suya- en una acción espectacular del centrocampista. Arrancó con la pelota desde el centro del campo, se marchó de dos y largó un latigazo que entró como una exhalación en la meta de Alberto. 

Tras abrir la lata, el Bazán se dedicó a contemporizar y a dejar pasar los minutos ante un Villamartín que lo único que hizo fue defender con orden y poco más, no dando nunca sensación de poder empatar el choque.

En el 80 llegó la setencia definitiva con el 2-0 obra de Lago, que cabeceó de forma espectacular una falta botada desde el centro del campo por Lolo Prado.

De ahí hasta el final llegó la peor acción del partido, cuando el visitante Sierra sacó el brazo a pasear en el minuto 84 y le abrió una brecha en la frente a Lolo Prado. El árbitro lo cazó y mandó a la caseta al futbolista del Villamartín. 

El partido se cerró con un intento de Leo desde el centro del campo en el 91 que a punto estuvo de tragárselo Alberto.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 2 Villamartín, 0

GE Bazán: Del Cerro, Curbelo (Valenzuela, 82'), Lago, Óscar, Leo, Lolo Prado, Antoñín (Javi Catalán, 73'), Adri (Ocaña, 80'), David Bernal, Pablo Valencia (Lora, 61') y Rivero.

Villamartín: Alberto, Joaquín, Piñi, Lirio, León, Carrillo, Kilian (Reina, 68'), Acevedo (Sierra, 46'), Dani, Nene (Juanma, 76') y Steve (Xesco, 33').

Goles: 

1-0: Rivero, tras una gran acción individual (m. 56)

2-0: Lago, de cabeza tras una falta (m.80)

Árbitro: Alonso Ramírez de Jerez. Regular porque quizás se mostró demasiado rápido a la hora de mostras cartulinas a los locales y no midió con el mismo rasero a los visitantes. En el Bazán vieron la amarilla Del Cerro, Curbelo, Antoñín, Adri y Rivero, mientras que el Villamartín vio la roja directa Sierra en el 84 tras una agresión a Lolo Prado.

Incidencias: Partido de la Primera Andaluza jugado este domingo por la mañana en el campo de Sacramento.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN