Provincia de Granada

Con quemaduras de segundo grado el joven herido en la explosión en una casa con 40 plantas de cannabis

Los investigadores barajan la hipótesis de que la explosión se produjera a causa de la utilización de mecheros para guardar la marihuana, ya que se han encontrado unas pequeñas bombonas que son utilizadas para extraerles el gas

Publicidad AiPublicidad Ai

El joven de 20 años herido en la explosión de gas que se produjo en la madrugada de este domingo en una vivienda de Cenes de la Vega (Granada), donde además se encontraron entre 40 y 50 plantas de marihuana, sufre quemaduras de segundo grado en las manos, por lo que requiere cuidados diarios.

   Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el joven está ingresado en la planta de cirugía plástica del Hospital de Traumatología de Granada, aunque su estado no reviste gravedad. Una vez que sea dado de alta, la Guardia Civil prevé tomarle declaración y probablemente imputarlo por un supuesto delito contra la salud pública, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   De hecho, los investigadores barajan la hipótesis de que la explosión se produjera a causa de la utilización de mecheros para guardar la marihuana, ya que se han encontrado unas pequeñas bombonas que son utilizadas para extraerles el gas.

   De esta forma, creen que la explosión se registró cuando se estaban vaciando esos mecheros para rellenarlos con la droga, aunque las posibles causas siguen investigándose.

   El suceso, ocurrido sobre las 3,50 horas de este domingo, se saldó con la hospitalización del joven de 20 años a causa de las quemaduras que presentaba en su cuerpo y con daños en el edificio, que se quedó sin suministro de agua después de que las tuberías reventasen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN