San Fernando

Acosafe tiene los mismos problemas que cuando comenzó este mandato

Ciudadanos se reúne con los comerciantes y concluye que el Ayuntamiento no ha resuelto ninguna de sus reivindicaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Acosafe.

En un encuentro mantenido entre representantes de Acosafe y el Grupo Municipal Ciudadanos, Mayte Más y Javier Cano, se han puesto sobre la mesa las cuestiones que afectan a este colectivo tan castigado por la crisis económica, para llegar a la conclusión que en poco ha cambiado la situación en cuatro años.

“Las reivindicaciones de Acosafe son prácticamente las mismas que al final de la legislatura pasada. Deficientes aparcamientos, limitada accesibilidad, señalítica incorrecta, transversalidad de las calles. Tras la transformación sufrida por la Ciudad desde el año 2.008, la impermeabilidad en el tránsito hace de San Fernando una población donde resulta muy difícil transitar, llegar y salir”, dice Ciudadanos.

Este inconveniente obstaculiza materialmente el abastecimiento de mercancías y el flujo de personas desde zonas aledañas hacia el centro comercial, que Acosafe consiguió declarar con la categoría de Centro Comercial Abierto, pero que en no pocas ocasiones, no puede plasmar.

Y es que desde Ciudadanos se entiende que la peatonalización “salvaje e irracional” de la que ha sido objeto La Isla con motivo de las obras del tren tranvía solo ha propiciado su aislamiento, tanto para las habitantes como para los visitantes.

Con este motivo, Acosafe insiste en que se ha perdido una gran oportunidad en accesibilidad por transporte público, al no sustituir los autobuses habituales por microbuses que pudieran circular por más calles, permitiendo la llegada de residentes al centro comercial.

Acosafe mantiene sus reivindicaciones con respecto a los mercados ambulantes, porque manifiestan que el Ayuntamiento ha autorizado la venta en épocas especialmente delicadas, como así fue las pasadas navidades.

Igualmente, se plantea el descontrol y la imagen que provoca la venta de productos en cualquier calle de San Fernando, recordando los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos que llevaron una Moción al Pleno para regularizar la venta en mercadillos de segunda mano, que fue aprobada, pero que no ha sido ejecutada por el equipo de gobierno de populares y andalucistas, al igual que el resto que haya propuesto los grupos municipales de la oposición.

Acosafe considera interesante que se pudiera firmar un convenio con los titulares de los parkings de la Ciudad sitos en Reyes Católicos y en el Mercado Central, punto en el que Ciudadanos considera que el Ayuntamiento debería mediar para hacerlo posible.

Los comerciantes mantienen las mismas quejas en el tiempo. La escasa Iluminación en las calles, la insuficiente limpieza, el horario de riego, la existencia de innumerables deficiencias en el pavimentado de las calles que dificultan la deambulación, la ventanilla única y la necesidad de que el Ayuntamiento potencie la figura de un coordinador-asesor en la tramitación de documentación oficial.

Desde Ciudadanos se indica que la implicación del Ayuntamiento debe incrementarse notablemente en la resolución de los numerosos obstáculos citados, porque ello se traduce en fuente de riqueza para la Isla y en la generación de puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN