San Fernando

Los Presupuestos de 2015 afrontan el miércoles la aprobación final

Las cuentas para el nuevo ejercicio irán a un Pleno Extraordinario para cumplir su último trámite,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A tres días vista. -

Los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2015 afrontarán el próximo miércoles, 4 de marzo, su último trámite de cara a su entrada en vigor tras permanecer en exposición pública. Por tal motivo queda convocado un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal que deberá dar el aprobado definitivo a unas cuentas municipales que contemplan una serie de proyectos vitales para que la ciudad de San Fernando dé un claro paso hacia delante y siga afrontando un futuro esperanzador con el mayor optimismo. Y es que proyectos tan ambiciosos del Gobierno que lidera el Alcalde, José Loaiza, como es la rehabilitación del Palacio Consistorial o el nuevo Museo Camarón, tienen asegurada su financiación en estas nuevas cuentas

Cabe recordar que en el pasado Pleno del mes de enero el proyecto de los Presupuestos Municipales 2015 fueron aprobados de forma provisional hoy con los votos a favor de Partido Popular y Partido Andalucista, encontrando el voto en contra de los grupos políticos de la oposición.

Tal y como el día de su presentación precisó el alcalde, José Loaiza, los presupuestos para este año 2015 prevén unos ingresos de 72.045.731 euros y unos gastos de 71.929.713 euros, fijando dos grandes apuestas: la rehabilitación del Ayuntamiento, cuyas obras se iniciarán este año gracias al préstamo tramitado de 4 millones de euros. Esta cantidad se podrá ver incrementada en 2 millones de euros más que están contemplados en el Presupuesto, por lo que las obras de rehabilitación podrán contar con un total de  6 millones de euros. Eso sí, hay que recordar igualmente que el Ayuntamiento isleño tendrá que hacer frente a este proyecto sin los 4 millones de euros comprometidos por la Junta, pues si hasta entonces no se recibió respuesta, en estos momentos es menos probable al estar el gobierno autonómico en carácter de provisionalidad.

La segunda apuesta importante del Gobierno local del PP recogida en el Presupuesto Municipal de 2015 es la puesta en marcha del Museo Camarón, que se ubicará en la Casa Lazaga. Para este proyecto hay reservados 500.000 euros, reflejando así el compromiso y la apuesta del Partido Popular de San Fernando por promocionar la figura del ilustre cantaor.

Atendiendo a todas las áreas
Otras inversiones previstas son las reparaciones de las calles y plazas de la ciudad,  obras de asfaltado, acerados, mobiliario urbano, zonas verdes, jardines, parques infantiles, todo ello cuenta con partidas que superan los 2 millones de euros, y todo enfocado al mantenimiento y creación de empleo.

El Presupuesto Municipal de 2015 al igual que el Presupuesto de 2014 no contempla subidas de impuestos, tasas, y precios públicos tal  y como se recogen en las Ordenanzas Fiscales aprobadas recientemente.

Igualmente, el Presupuesto de 2015 recoge también una partida para la electrificación del polígono Fadricas II por importe de 325.000 euros.

Otras partidas contempladas son las siguientes: 700.000 € para la emergencia social; para la atención a las personas mayores y discapacitados dependientes, la partida es de 328.000 euros; atenciones benéficas y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a la asistencia social primaria, 140.155 euros; ayudas al Tercer Mundo, 140.918 euros. En total, se dedican a la Asistencia Social Primera un total de 3.628.773,56 euros.

El Presupuesto Municipal de 2015 dedica también a Educación la cantidad de 2.227.300 €, de cuya cuantía destaca el mantenimiento y limpieza de los centros escolares; 90.000 euros al Plan de Identidad y Actividades Culturales; 201.700 euros a Promoción y Fomento del Deporte; 150.000 euros al Arreglo de Instalaciones Deportivas; 344.512 euros a Información y Promoción Turística; 92.000 euros a Participación Ciudadana; 90.000 euros a Subvenciones a Clubes y Asociaciones, y 3,8 millones de euros al Patronato de Deportes y Juventud.

Asimismo, destina 410.414 euros al Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI); 291.154, 45 euros a la Fundación Municipal de la Mujer; 2,25 millones de euros a inversiones financiadas con recursos propios y 2,54 millones de euros a inversiones financiadas con recursos ajenos, lo que suman un total de 8,7 euros en inversiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN