San Fernando

Saucedo no tiene tiempo para hablar de los antiguos colegios de Defensa

El Ministerio de Defensa se ha enterado ya de que se incumple el convenio con la Junta, aunque no tenía constancia de que se fuera a cerrar la escuela infantil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Ampas de los centros educativos públicos de la Junta de Andalucía de San Fernando Escuela Infantil Nuestra del Carmen, CEIP Cecilio Pujazon, CEIP. Juan Díaz de Solís y CEIP Vicente Tofiño, han denunciado la falta de interés por parte de la delegada de Educación de Cádiz de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, al no haber respondido al escrito que fue remitido por estas Ampas el pasado día 2 de febrero, en donde se le solicitaba una reunión para abordar la problemática que existe en estos centros públicos al no hacerse cargo del mantenimiento de los mismos ninguna Administración ni Local ni Autonómica, existiendo en la actualidad además una deuda de agua superior a 150.000 euros entre los cuatro centros.

También se pretendía para encontrar una solución al cierre de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen.

Estas Ampas quieren comunicar que también se comprometieron a solicitar dicha reunión tanto la delegada de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno como a la concejala socialista, Patricia Cavada, con las que han mantenido reuniones este mes.

Al parecer, estas gestiones tampoco están dando resultado, ya que continúan a la espera de dicha reunión. No entienden como una delegada de Educación de la Junta de Andalucía no tiene tiempo en su agenda para tratar un tema que afecta a casi mil familias en la Isla.

Por otro lado, Defensa ya tiene conocimiento del incumplimiento del convenio que en su día firmó con la Junta de Andalucía al cederle dichos centros, así como del cierre de uno de ellos del cual no tenían constancia.

Tanto el almirante, Fernando Querol, como el subdelegado de Defensa de Cádiz, Vicente Pablo  Ortells Polo, mostraron gran interés ante dicha situación, comprometiéndose a informar a sus superiores.

En estos días, las Ampas de estos cuatro centros se reunirán para decidir alguna medida de presión si no son recibidas por la delegada de Educación antes del 15 de marzo, pues entienden que no pueden ser ignoradas, al ser además órganos de representación de la comunidad educativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN