San Fernando

Los azulinos no deben fallar en casa del penúltimo de la clase

El encuentro ante el Mairena dará comienzo a las doce y media de la mañana de este domingo en el estadio de San Bartolomé de la localidad sevillana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Herrero elevándose -

La carrera de fondo del San Fernando CD por seguir ganando y metiendo presión a los dos de arriba -Algeciras y Gerena- vivirá una nueva etapa en la jornada de este domingo. El equipo de Masegosa se medirá a las doce y media de la mañana en el estadio de San Bartolomé al CD Mairena. El conjunto mairenero, otrora rival poderoso dentro del Grupo X de Tercera División, no atraviesa por su mejor momento y actualmente marcha penúltimo en la tabla clasificatoria.

Los sevillanos tendrán enfrente a un San Fernando que es el mejor equipo de categoría nacional en lo que se lleva del presente año 2015, tras la derrota inesperada del Algeciras del pasado fin de semana en San Roque. Los números no mienten e indican que el equipo isleño ha sumado 31 de los 33 puntos posibles en las últimas once jornadas de la competición liguera, sellando una segunda vuelta que está siendo inmaculada salvo el pequeño borrón de hace un par de jornadas con el empate en el campo del Alcalá.

Poderoso fuera
De todas formas, y pese a ese pequeño traspié de hace un par de semanas, lo cierto es que la fiabilidad fuera de casa del conjunto cañaílla esta temporada está fuera de toda duda. De hecho, de los 15 partidos que lleva lejos de Bahía Sur ha conseguido hacerse con la victoria en nueve, mientras que ha empatado en cuatro y solo encajó dos derrotas en la primera vuelta en Las Cabezas de San Juan y en Guadalcacín. Es decir, que de los 65 puntos que lleva, 31 los ha firmado como visitante.

En cuanto al Mairena, rival en la matinal de este domingo de los azulinos, parece bien claro que no atraviesa por su mejor momento, ya que en los siete últimos partidos solo ha sumado un punto. Una profunda crisis del equipo que actualmente entrena Juan Carlos Gómez que le ha llevado a situarse en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, solo por encima de La Palma.

De todas formas, y pese a esta racha tan negativa, el San Fernando no puede, ni debe confiarse en este desplazamiento que, a priori, parece accesible pero cabe recordar que precisamente han sido los equipos de abajo los que en más de una ocasión han puesto en dificultades a los de Masegosa esta temporada.

Si se atiende a la primera vuelta y al partido que ambos jugaron en Bahía Sur, el resultado fue bastante claro a favor del San Fernando, que se deshizo del cuadro sevillano por un claro marcador de 3-0, gracias a los goles de Tati Maldonado y Ale Granado, en el primer periodo, y de Carlitos cuando el encuentro tocaba a su fin.

La buena marcha del equipo hizo que Masegosa diese a la plantilla vacaciones durante dos días esta semana. Este sábado, el equipo realizó su último entrenamiento a puerta cerrada y, tras el mismo, el técnico sevillano dio a conocer la convocatoria que se desplazará a tierras sevillanas. Es la formada por Zamora, Camacho, Jose Mari, Ale, Gabi, Ezequiel, Héctor, Sergio Castillo, Carlitos, Ñoño, Tati, Adrián, Jorge, Dani Martínez, Jesús y Chapi.

El encuentro entre el Mairena y el San Fernando será dirigido por el cordobés Joaquín Rodríguez Ruiz, que este año lleva pitados 22 partidos entre las distintas categorías, siendo siete de ellos en Tercera. Reseñar que no se caracteriza por ser demasiado tarjetero, con una media de 3,6 por partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN