San Fernando Cofrade

Un canto a la Madrugá y la devoción nazarena con homenajes y recuerdos

La hermandad del Nazareno presenta el cartel de Madrugá en La Isla, homenajea a Julio García Luque, antiguo cargador y pregona a la Madrugá con un claro sentimiento de devoción Nazarena y con el recuerdo a los que se fueron.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una saeta al Nazareno. -

El Real Teatro de Las Cortes se llenó anoche para vivir el II pregón de la Madrugá Nazarena a cargo de José María Belizón Reina, cargador del Nazareno. Se abrieron las cortinas del teatro, y el capataz del paso del Señor, Javier Padillo, abrió el acto con un recuerdo a Manuel Ramírez Foncubiera, 'Manolo Bigote'. Comenzaba a palparse la emoción entre los asistentes al teatro.

De repente, otro foco se encendió un margen del escenario y allí apareció la parihuela dorada del Nazareno con un antiguo cuerpo sobre la misma. Como si el mismo Nazareno estuviera allí, y allí mismo el saetero Jesús Moreno Pérez le cantó una saeta, y eso era sólo el principio.

La cofradía quiso homenajear a un cargador. Si el año pasado fue Manolo Bigote, este año le tocó el turno a un cargador antiguo de la cuadrilla de Carrillo y fundador de la cuadrilla de hermanos, como Julio García Luque. Su vida y su aportación a la hermandad, a su familia y a la Tertulia Flamenca de La Isla, como gran amante del flamenco, pasaron por la pantalla del teatro, a través de un vídeo comentado por José Pérez Arellano, 'Pepe el Capi'. Fueron los hijos de Julio quienes le entregaron el presente en nombre de la hermandad y éste aprovechó para agradecer al hermano mayor la unión de los cargadores de la hermandad.

Llegón el turno del cartel, una bella fotografía de Juan Carlos Campoy Vigo con el Nazareno en la calle Diego de Alvear, que resume el ambiente de la Madrugá y el amanecer. El cartel fue descubierto por el alcalde de san Fernando, José Loaiza, y por José Pérez Arellano, antiguo cargador de la hermandad.

El pregón de José María Belizó Reina, hermano cargador que plasmó los sentimientos y vivencias en torno al Nazareno, dio paso a un concierto de la banda de música del Nazareno, bajo la dirección de Juan Luis Álvarez Llave, en un acto que duró más de dos horas.

Al mismo asistieron José Loaiza García (PP), Francisco José Romero Herrero (PA) y Jaime Armario Limón (PSOE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN