San Fernando

El PSOE quiere usar el Juzgado para centro de educación de adultos

Pretende acabar con los numerosos problemas padecidos por el millar y medio de alumnos y alumnas que actualmente reciben clases en edad adulta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación del centro.

Representantes de la dirección, profesorado y alumnos de la Escuela de Educación de Adultos María Zambrano han valorado las propuestas que, desde el Grupo Municipal Socialista, se han presentado en el transcurso de una reunión con esta comunidad educativa.

La reunión ha tenido lugar en la tarde de este jueves y Cavada ha expuesto las iniciativas previstas para acabar con los numerosos problemas padecidos por el millar y medio de alumnos y alumnas que actualmente reciben clases en edad adulta. San Fernando es la ciudad de la provincia gaditana que cuenta con el mayor número de estudiantes adultos, por encima de Cádiz y Jerez, viéndose obligados a recibir clases en dos inmuebles con numerosas deficiencias ubicados en la Casa Colorá y la calle San Bruno, padeciendo el incumplimiento de las promesas del alcalde Loaiza, que anunció en día un nuevo centro para la educación en la calle Real sin que se haya hecho nada en absoluto a este respecto.

La propuesta más destacada que Patricia Cavada ha presentado a la comunidad de María Zambrano es la de transformar el actual edificio de los juzgados, ubicado en la Plaza de San José, en el nuevo dentro de educación de adultos, con lo que se conseguirá como objetivos primordiales centralizar la escuela en una sola ubicación en lugar de la división que actualmente padecen los estudiantes y profesorado del centro  al estar obligados a repartirse entre la Casa Colorá y el local de la calle San Bruno, y habilitar un inmueble ya existente a las necesidades que los propios interesados ya han transmitido a la candidata socialista, reuniendo las condiciones necesarias para impartir y recibir las clases en un edificio destinado a esta única actividad.

La comunidad de María Zambrano ha venido trasladando sus peticiones al PSOE a través de diferentes reuniones y la mesa sectorial dedicada a la Educación celebrada recientemente con la candidata a la Alcaldía, concretándose las necesidades que mostraban, principalmente unas instalaciones adecuadas para dar clases, la necesidad de una ubicación céntrica y un número de catorce aulas establecido en función de los alumnos matriculados, una cantidad que dista mucho de las cuatro aulas de las que solo dispone actualmente la Casa Colorá. En este sentido, Cavada se ha hecho eco de las peticiones de la comunidad educativa de adultos siguiendo el modelo participativo de proyecto de ciudad y ha presentado en la reunión los planos del edificio de los juzgados que serán próximamente trasladados, adaptados a un moderno centro.

A lo largo de las tres plantas del inmueble ubicado en la céntrica plaza de San José, se distribuyen las aulas, archivo, vestíbulo, sala de reuniones, sala de alumnos, aseos, administración, información, núcleo de comunicaciones, etc. convirtiendo por tanto este edificio en un centro de extraordinaria operatividad para que la educación de adultos pueda desempeñarse con total garantía tanto por el profesorado como para el alumnado.

De esta manera, el inmueble disfrutará de una utilidad para la ciudadanía de gran importancia, evitando los costes que supondrían una nueva construcción, y significaría una nueva propuesta de dinamización del centro de la ciudad al contar con un uso de casi mil quinientos isleños e isleñas que reciben esta educación, en una gran plaza que se convertiría además en un espacio abierto y escenario de las actividades paralelas y culturales que habitualmente organiza ‘María Zambrano

P

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN