San Fernando

El Patronato pone en marcha cinco rutas guiadas

La primera será este viernes con un recorrido de cuatro kilómetros por la zona centro de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Deportes, Fran Romero, ha explicado que este viernes comenzarán las rutas deportivas guiadas incluidas en el Plan de Rutas y Senderos Sácale partido a tu entorno, presentado recientemente en el Patronato Municipal de Deportes. Estas rutas guiadas, un total de cinco, recorrerán distintos puntos de la ciudad y comenzarán mañana a las 10.00 horas en el Parque Almirante Laulhé con la Ruta de los Conventos, que comprenderá un recorrido de cuatro kilómetros por el centro de San Fernando.

La siguiente ruta guiada, la Ruta de los Navegantes, tendrá lugar el viernes 6 de marzo y también comenzará a las 10.00 horas en el Parque Almirante Laulhé. Se trata de un paseo de 5 kilómetros que recorrerá gran parte del entorno militar de la ciudad.

El ciclo continuará el siguiente viernes, 13 de marzo, con la Ruta de los Tres Parques, un recorrido de 4,9 kilómetros que comenzará a las 10.00 horas en el Parque Almirante Laulhé y transcurrirá por tres de los grandes parques de la ciudad: Parque del Oeste, Parque del Barrero y Parque Almirante Laulhé.

La siguiente ruta se realizará el viernes 20 de marzo con la ruta del Sendero de El Carrascón, que partirá a las 10.00 horas de la Piscina de La Magdalena y recorrerá gran parte de los esteros y de la red de caños de esta zona de San Fernando.

El ciclo concluirá el viernes 27 de marzo con la Ruta de la Punta del Boquerón, que partirá a las 10.00 horas del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz para llegar a dicho paraje natural isleño.

El delegado recuerda que todos los isleños e isleñas pueden disfrutar de estas rutas de forma libre y gratuita y que éstas estarán dirigidas por monitores deportivos, que contarán con el apoyo de monitores turísticos y medioambientales que amenizarán las actividades aportando información sobre los monumentos o enclaves históricos de la rutas.  La programación de las rutas y la información relativa a ellas permanecen disponibles para su consulta en la sección del Patronato Municipal de Deportes de la web del Ayuntamiento de San Fernando: www.sanfernando.es.

Con propuestas como éstas seguimos trabajando para que San Fernando sea La isla del deporte para Tod@s y para que los isleños practiquen deporte y hagan suyos los hábitos saludables aparejados a éste. Estas rutas ofrecen la oportunidad de pasear al aire libre y de realizar un ejercicio suave y agradable mientras admiramos lo mejor de nuestra ciudad”, afirma Romero.

 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN