San Fernando

Nuevo taller de Monitor Sociocultural y Tiempo Libre de Juventud

Los interesados en su realización deben de cumplimentar su inscripción antes del 10 de marzo en la Casa de la Juventud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Úrsula Ruiz. -

La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, informa que desde el área que preside se pone en marcha por segundo año el taller de Monitor Sociocultural y de Tiempo Libre, iniciativa especialmente que no sólo busca ser un acicate para el tiempo de ocio de los jóvenes, sino también proporcionar a estos una formación valiosa para su currículo.

Ruíz comunica a todos los interesados en realizar este taller que deben cumplimentar la su solicitud antes del día 10 de marzo en la Casa de la Juventud. Recuerda que pueden participar en el mismo personas empadronadas en la localidad con edad comprendida entre los 14 y los 30 años. El taller cuenta con 20 plazas. Será impartido por la empresa Caucenatura.

Se trabajarán conceptos generales de ocio y tiempo libre, dinámicas y juegos de grupo y actividades lúdicas. El objetivo general es Conocer las características generales de los distintos grupos con los que van a trabajar, y en función de ellas saber elegir las técnicas y recursos necesarios para poder aprovechar de forma educativa el tiempo libre del que disponen estos grupos, sabiendo hacer una planificación adecuada de las actuaciones que vayan a realizar. Concienciar de la importancia que tiene el buen uso del tiempo libre y de su valor formativo y educativo.

Los objetivos específicos son; definir el concepto de grupo y las características de su comportamiento como base para desarrollar actividades de tiempo libre; conocer los valores educativos en la aplicación de dinámicas de grupos, cuáles son sus aportaciones para la adquisición de actitudes sociales y su correcta aplicación; identificar y saber aplicar las distintas técnicas para el aprovechamiento del tiempo libre y conocer los principales recursos didácticos para su correcta aplicación; describir el perfil y las funciones del monitor de comedor escolar y tiempo libre; saber cuáles son los principales elementos de la comunicación y su adecuada utilización para fomentar un entendimiento adecuado entre monitor  y el grupo; y capacitar al alumnado para elaborar una adecuada planificación para el correcto desarrollo de las actividades de tiempo.

El taller se va a realizar durante los martes y jueves de marzo, en horario de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de la Juventud, siendo gratuito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN