San Fernando

Álex O'Dogherty, reconocido por su lucha por la igualdad en el 28-F

El acto ha tenido lugar en Cádiz con el actor isleño e isleñista entre los premiados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alex O'Dogherty.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reivindicado el espíritu del 28-F como "una actitud permanente para alcanzar nuestras metas". Así lo ha manifestado durante el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Cádiz y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, ha organizado la delegación del Gobierno de la Junta.

   En su intervención, Jiménez Barrios ha defendido que, desde hace 35 años, Andalucía "tiene voz y peso" y esta autonomía es la que "nos ha hecho presentes y protagonistas en la construcción de este país". En este sentido, ha resaltado el papel de la comunidad para "poner límites a los intentos de crear una España desigual y hemos apostado por construir España bajo los principios de la igualdad y la solidaridad". Por este motivo, ha subrayado que el 28-F tiene que ser "que seguir siendo un aliento en defensa de la voz de Andalucía".

   Del mismo modo, ha destacado el "papel vertebrador" que ha ejercido la comunidad andaluza en el diseño territorial y social de España y ha animado a los asistentes a que "los valores del 28-F sigan impulsándonos para construir un futuro desde la unidad y la solidaridad, con el acuerdo y la unión de esfuerzos como herramientas".

   En la misma línea, ha destacado que esta fecha, en Cádiz, tiene que significar también "una reivindicación de nuestras capacidades y de nuestro papel en Andalucía y en España". De esta forma, ha animado a que los valores el 28-F sigan impulsando a los gaditanos "para construir un futuro desde la unidad y la solidaridad, desde el acuerdo y desde la unión de esfuerzos".

   Así, el vicepresidente ha definido las potencialidades de la provincia "en la industria, en la agricultura, en la economía azul, en el turismo, en las comunicaciones, en las energías, en las nuevas tecnologías, y por supuesto, en el arte y en la cultura" y ha hecho un llamamiento a "desarrollarlas aún más para dar un paso adelante".

   En su opinión, para ello, hace falta una "apuesta conjunta de todos a favor de un proyecto de desarrollo coordinado y coherente del que todos nos sintamos parte". Y como principal ejemplo de este trabajo conjunto se ha referido al plan de Inversiones Territoriales Integradas (ITI).

   Se trata de un plan "en el que estamos involucrados desde la Administración europea hasta el último pueblo de Cádiz, es una oportunidad para fijar un modelo de desarrollo en el que Cádiz saque partido a todas sus potencialidades". Según ha explicado, se trata de una "estrategia común que cree sinergia entre todos los sectores con el objetivo principal de crear empleo, en primer lugar, y generar nuevas opciones de desarrollo, en segundo lugar".

   Finalmente, Jiménez Barrios ha señalado que Cádiz "es uno de los motores económicos y culturales de Andalucía, pero tiene que ser un motor para sí mismo, un motor que genere empleo y oportunidades a mayor ritmo para poder salir de una crisis económica dura que se ha cebado con quienes menos tienen".

Los premiados

   Respecto a los galardonados este año, el vicepresidente se ha referido a ellos como "hombres y mujeres que, a diario, trabajan por y para Cádiz y que desde sus responsabilidades públicas o privadas impulsan a esta provincia con el empeño de hacerla mejor, de hacerla crecer y de conseguir que Cádiz alcance las cotas de desarrollo que se merece".

   Por este motivo, ha valorado que se le rinda homenaje "a los mejores de entre nosotros: a quienes consiguen de forma efectiva, con su trabajo y con su buen hacer, que Cádiz cuente y que tenga voz propia y a quienes consiguen proyectar la imagen de nuestra provincia más allá de sus límites".

   Como se anunciaba la pasada semana en rueda de prensa, las personas y entidades reconocidas este año 2015 han sido Bodegas Barbadillo, el actor Alex O`Dogherty y la actriz Ana Álvarez, la empresa Titania, el periodista Antonio Hernández-Rodicio, el Grupo de Investigación en Gestión Integrada de Áreas Litorales de la Universidad de Cádiz, la asociación de amigos 'Por una Sonrisa', la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, la escudería Racing Engineering y el Club de Golf La Cañada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN