San Fernando

Candray organizará el Campeonato de Andalucía Infantil en mayo

La Federación Andaluza de Baloncesto aceptó el proyecto presentado por la entidad isleña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación Andaluza de Baloncesto ha accedido a la petición que se hizo desde la SD Candray para la organización del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino, que se celebrará del 12 al 17 de mayo en San Fernando.

La designación se hizo oficial el pasado 9 de febrero y desde la junta directiva de Candray se agradeció a la Federación la confianza depositada en el proyecto presentado, esperando estar a la altura de las circunstancias.

En lo que a cuestiones exclusivamente deportivas se refiere, y comenzando por las categorías de mayor a menor edad, las junior han iniciado el play-off semifinal frente al CB Portuense, líder destacado de la fase regular, cayendo derrotado por 55-47 en el primer partido de la eliminatoria que se disputa al mejor de tres. El encuentro estuvo bastante disputado y las isleñass mostraron una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio. Este miércoles, a las 18.15 horas en el Parque, intentarán igualar la eliminatoria. 

En la categoría cadete ya ha concluído en su fase regular, por lo que ahora comienzan los cruces de semifinales. En este caso, puesto que se dividió la competición en dos grupos, el cruce de semifinales enfrenta a los dos primeros del grupo A cruzados con los dos primeros del B. El Candray Amarillo, tras ser segundo del grupo B por diferencia de basket-average con el primero, el CB Jerez, se enfrenta al primero del grupo A, el CB Gades que ha finalizado invicto la fase regular. Los 3 partidos de las semifinales se realizarán entre los días 4 y 11 de marzo.
Nuestros otros dos equipos cadete, el Negro y el Blanco, han sufrido las consecuencias de la unificación de las categorías A y B en una sola. De cualquier forma, ha sido una temporada complicada por el hecho de tener tres equipos cadete, mitigándose en parte con la participación de algunas jugadoras de categoría infantil. De ambos equipos hay que sacar conclusiones positivas, pensando ya en la temporada próxima, en la que la mayoría de las jugadoras del cadete Negro serán juniors, mientras que la totalidad de las jugadoras del cadete Blanco, seguirán siendo cadetes.

Infantiles

En infantil, a falta de una jornada para concluir la fase regular, el equipo Amarillo, es seguro el líder de la clasificación y se enfrentará al cuarto clasificado que, casi con toda probabilidad, será el equipo Unión Linense Baloncesto de La Línea. El otro equipo de la categoría, formado por jugadoras todas de primer año, sólo ha conseguido una victoria, pero la experiencia de competir en esta categoría le valdrá como aprendizaje para la temporada próxima.

Por su parte la competición infantil B sigue su curso, con las isleñas peleando por un puesto en la final a cuatro, modalidad por la que se decide el campeón en esta categoría. Importante el trabajo que están haciendo Salvi y Ángel con este grupo de jugadoras, entre las que se encuentran muchas recién iniciadas en la práctica del baloncesto.

El Candray de la competición infantil de primer año se encuentra en el segundo lugar de la clasificación a falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular de la competición.

En minibasket, el Candray Amarillo es líder invicto de la clasificación al finalizar la primera vuelta de la competición, mientras que el equipo Negro, en la competición B, ocupa el tercer puesto tras la primera jornada de la segunda vuelta.

En minibasket de primer año, Candray tiene tres equipos. La fase regular se encuentra en la segunda jornada de la segunda vuelta. Por un lado, el equipo Candray 2004 marcha líder invicto y, por otro, tanto el Candray Blanco como el equipo Candray 2005 continúan con su proceso de aprendizaje, consiguiendo algunas victorias en una competición con muchos equipos y que está resultando muy divertida e interesante.

Esta temporada la novedad es la liga de categoría premini, destinada a niños y niñas nacidos en 2005 y 2006. En la hasta ahora conocida como categoría benjamín, en temporadas anteriores, se realizaban concentraciones, pero esta temporada los clubes y la Federación han optado por un modelo de competición educativa con una serie de normas que favorecen la participación en lugar de la competición. Candray cuenta con dos equipos en esta Liga educativa, ambos formados, en su mayoría, por jugadoras nacidas en 2006.

La Liga local organizada por la Asociación ADAAB llega a su última jornada de la fase regular, con los tres equipos del Candray compitiendo a la vez que se divierten, en los partidos se celebran los domingos por la tarde en el pabellón del Parque y que cada vez cuenta con más seguidores.

Por último, mencionar que Candray también participa en los Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto que se vienen desarrollando desde el mes de enero en los distintos pabellones municipales. En estos JJDDMM, Candray participa con once equipos distribuidos entre las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN