San Fernando

El Isla Caribe CISFFS se lleva el derbi ante el Portuense por 6-2

Los locales lo lograron abrir brecha en el marcador hasta el minuto 33.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria isleña. -

El Isla Caribe CSIFFS tuvo que sudar de lo lindo, aunque el marcador diga lo contrario para llevarse el derbi ante la UD Portuense por 6-2. El partido comenzó con el rival encerrado en media pista y los isleños intentando elaborar su juego, pero no fue el mejor día de los locales, ya que la precipitación con la que realizaba sus acciones de juego repercutían en su estado anímico. Abusaban demasiado de los uno contra uno y de tiros lejanos, mientras que los de Rafa Torrejón esperaban en media cancha para salir a la contra y crear ocasiones de peligro para la portería que defendía Juanma.

En un robo de balón Fran se encontró con una gran oportunidad de abrir el marcador, pero Juanma logró interceptar el disparo. La siguiente ocasión fue para los locales, Ale, tras un disparo escorado, puso en apuros a Manuel. Los locales se cargaron de faltas y esto puso en problemas a los de Galnares, ya que la defensa en zona alta les traería más de un quebradero de cabeza.

El primer gol llegaría en el minuto9, cuando Cucu de un gran disparo lejano logró batir a Manuel, colocando el 1-0. El empate llegaría tras una cesión irregular a Juanma que acabó en una falta indirecta y  que Ramoncito, en jugada de estrategia, conseguía la igualada. Los locale,s ya apercibidos con cinco faltas, cometieron la sexta y Ramoncito tuvo la oportunidad de colocar el 1-2 en el marcador, pero Juanma de nuevo con una gran parada, desvió el balón

Los visitantes también se colocaron con cinco faltas y Morro dispuso de otra oportunidad al coger la espalda a un defensor de los locales, pero no acertó y disparó fuera. Tras esta acción, Ramoncito cometió una falta muy clara de último hombre, cuando Guerrita ya se disponía a encarar portería. Los colegiados cobraron falta y Guerrita lanzó para conseguir batir a Manuel y subir el 2-1 al marcador. Con este resultado favorable a los de Galnares se fueron a vestuarios.

Segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con un conjunto portuense más ambicioso. Tras una jugada colectiva muy buena de los visitantes, donde Fran hizo un autopase, le permitió encarar en un dos contra el portero, para cedérsela a Morro que solo tuvo que empujarla, consiguiendo el empate a dos en el minuto 22. Los asistentes al partido no se estaban divirtiendo con el juego de ambos equipos, ya que podían dar muchísimo más, pero lo que se jugaban ambos y los nervios parecía ser que influyera en el devenir del choque.

Hasta el minuto 33 no se cantó un nuevo gol en Bahía Sur, cuando los locales trenzaron una gran jugada colectiva que finalizó Cucu, poniendo por delante a los jugadores naranjas. Dos minutos más tarde, siendo el minuto 36, tras luchar un balón sin control en zona de media cancha, los jugadores Ortiz y Morro se agarraron sin golpearse nunca, pero al ser una jugada violenta los colegiados decidieron de forma correcta expulsar a ambos con roja directa.

Ambos equipos se quedaron en pista con tres jugadores más portero. Quien lo aprovechó mejor fue el Isla Caribe CISFFS, que consiguió tener el balón e incluso aumentar la ventaja, ya que Guerrita logró el 4-2 en el minuto 36. Durante la celebración, el portero visitante Manuel pisó al jugador local Ale, el colegiado lo vio y lo expulsó con roja directa.

Los visitantes decidieron que fuese Fran quien ocupase su lugar en la portería. Tras atacar los visitantes en el mismo minuto de las expulsiones y del gol de Guerrita, los portuenses no consiguieron terminar un ataque, el balón suelto cayó a los pies de Ale que desde el área de su portería conseguía el 5-2 en el minuto 36.

Los de Rafa Torrejón siguieron intentando marcar un gol que pudiera meterlos en el partido, pero que sí llegó fue el gol local a cargo de Guerrita, consiguiendo el 6-2 en el 37.

Los locales dispusieron de dos dobles penaltis, los tiradores fueron Rosano e Isra Richarte, pero ambos no consiguieron marcar. El encuentro finalizó con el resultado a favor de 6-2 para los de Galnares.

FICHA DEL PARTIDO: Isla Caribe CISFF, 6 UD Portuense, 2

Isla Caribe CISFFS: Juanma, Ortiz, Guerrita, Cucu y Ale -cinco inicial-, Juan, Poti, Bonmati, Jesús, Robe, Isra y Rosano.

UD Portuense FS: Manuel, Abraham, Fran, Cristian y Morro -cinco inicial- Aron, Antonio, Dopico, Molina y Ramoncito.

Goles:

1-0: Cucu (m.9)

1-1: Ramoncito (m.13)

2-1: Guerra (m.19)

2-2: Morro (m.22)

3-2: Cucu (m.33)

4-2: Guerrita (m.36)

5-2: Ale (m.36)

6-2: Guerrita (m.37)

Árbitros: Forero Ruiz y Caballero Ruiz, acompañados como cronometrador por Caballero Ruiz. Amonestaron con amarilla a los locales Juanma, Cucu, Bonmati y Ortiz y a los visitantes Cristian, Manuel, Abraham, Ramoncito y Fran. Y expulsaron con roja directa al jugador local Ortiz y a los visitantes Morro y Manuel.

Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 400 personas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN