San Fernando

Las obras del Ayuntamiento comenzarán en septiembre

El pliego de condiciones saldrá a licitación a partir del próximo jueves y la adjudicación de las obras se espera para mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando darán comienzo, salvo imprevisto, el próximo mes de septiembre. Ese es el plazo que ha dado a conocer este lunes el alcalde, José Loaiza, quien ha anunciado que el próximo miércoles pasará por Junta de Gobierno el expediente del pliego de condiciones del contrato de adjudicación de las obras. 

Tras este paso administrativo, se iniciará los siguientes con las publicaciones en los distintos boletines hasta que, presumiblemente, la obra sea adjudicada el próximo mes de mayo. Luego la empresa que resulte elegida iniciará todos los trámites necesarios para el inicio de las obras que, entre una cosa y otra, harán que las máquinas no empiecen a verse por el Palacio Consistorial hasta septiembre.

Loaiza ha señalado que el pliego de condiciones se ha redactado en base al proyecto inicial pactado entre Junta y Ayuntamiento, ya que ha sido imposible cambiarlo tal y como pretendía el Gobierno local. Sin embargo, sí que se ha alcanzado un acuerdo con el equipo redactor para que, sobre la marcha, se puedan ir eliminando determinadas edificaciones.

Por ello, la obra sale con un presupuesto inicial de licitación de 13 millones de euros, aunque el pliego incluye una cláusula para modificar dicho presupuesto a la baja hasta en un 39,7 por ciento, quedándose en los ocho millones en los que pretende el Gobierno municipal que salga la obra, una vez que se eliminen determinadas construcciones que se consideran prescindibles. 
El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y se pagará en tres anualidades durante los años 2015, 2016 y 2017.

La Junta

El alcalde isleño ha indicado que el próximo jueves, una vez que el expediente pase por Junta de Gobierno, remitirá una carta a la presidenta en funciones de la Junta, al delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz y a la Delegación Provincial de Fomento para indicarles el inicio de la licitación y, por ende, recordarle a la Administración autonómica el 50 por ciento del presupuesto que se comprometió a su día a aportar para el proyecto.

Loaiza señalaba que “ya no hay marcha atrás y nosotros tenemos consignados cuatro millones de euros para acometer la obra, e incluso tenemos capacidad económica para endeudarnos más, salvo que la Junta ponga lo que se comprometió a poner”.

Por último, indicó “es cierto que quedan muchos trámites administrativos pero ha sido este equipo de gobierno el que, de momento solo, va a sacar adelante un proyecto del que se lleva hablando desde 2002. Los isleños pueden estar seguros de que este Gobierno local, que va a revalidar la confianza que hay en él el próximo mes de mayo, va a tener rehabilitado el Ayuntamiento en la próxima legislatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN