San Fernando Cofrade

La Venera sorprende con su bello cartel y deja chico el Museo Histórico

Una novedosa imagen de Columna en la calle fue glosada por el capataz general de la cofradía, Francisco Javier Barrera Gómez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación cultural cofrade La Venera presentó anoche su cartel de la Semana Santa y sorprendió a todos por la bellísima y novedosa imagen de la hermandad de Columna en la calle, captada por José Luis Cardoso Macías desde altura.

La presentación del cartel estuvo a cargo del capataz general de la hermandad de Columna, Francisco Javier Barrera Gómez, quien glosó el cartel, narrando todo lo que rodea la salida procesional de la hermandad. Primeramente, mostró su sentimiento de pesar a la hermandad del Nazareno por el fallecimiento del que fue un capataz de leyenda, como Manuel Ramírez Foncubierta, 'Manolo Bigote', cuyo sepelio ha tenido lugar este medio día en la iglesia Mayor parroquial.

Francisco Javier Barrera recordó los difíciles momentos vividos el último Domingo de Ramos cuando se despidió de su padre, también cofrade de la hermandad de Columna y quien falleció ese mismo día. La vivencia de todo el ambiente que rodea la salida procesional o la noche del sábado de rosas, como se conoce a la víspera de la salida, también fue desgranada por el capataz general de la cofradía.

El Museo Histórico Municipal fue el escenario de la presentación del cartel y se quedó pequeño, hasta el punto de que hubo público que se dio la vuelta al no tener siquiera acceso.

La Venera dedicó su cartel este año a Columna y la elección de la fotografía ha gustado muchísimo y especialmente a los hermanos de la hermandad.

El acto estuvo presidido por el alcalde, José Loaiza García, quien felicitó al autor y a la asociación por esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN