San Fernando

El escultor de la Sagrada Familia estará en San Fernando este viernes

Etsuro Sotoo y el vicepresidente de la Fundación 'Antoni Gaudí', José Manuel Almuzara, ofrecerán la conferencia 'Gaudí, Arquitecto de un Sueño'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes 27 de febrero el Centro de Congresos y Exposiciones acogerá a partir de las 19.00 horas la conferencia Gaudí, Arquitecto de un Sueño, que tendrá lugar con el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura y contará con dos ponentes de excepción, y especialistas en la figura de Antoni Gaudí: el escultor japonés Etsuro Sotoo y el arquitecto José Manuel Almuzara. Al final del acto los ponentes firmarán ejemplares del libro De la piedra al Maestro, del que ambos son coautores.

Sotoo es escultor y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Kioto y trabaja en la Sagrada Familia desde 1978. Durante este tiempo se ha encargado de restaurar el Portal del Rosario de este templo y ha realizado numerosas esculturas, entre las que destacan el grupo de ángeles, frutas y pan y vino de los pináculos de las naves y, recientemente, diversos detalles de las puertas de la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.

Por su parte, Almuzara, que ya impartió con gran éxito en San Fernando una conferencia sobre la figura de Gaudí el pasado mes de octubre, es Vicepresidente de la Fundación Antoni Gaudí y  participa activamente en la difusión de la obra y figura del mítico arquitecto a través de publicaciones y conferencias y siendo comisario de distintas exposiciones. Además, Almuzara formó parte del Comité Científico de la primera Exposición Mundial sobre Gaudí, que acogió Barcelona en octubre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN