San Fernando

Fomento respetará El Portazgo en las obras del nudo de Tres Caminos

La gestiones de la Fundación Legado de Las Cortes con el Ministerio han dado sus frutos para que se mantenga la batería defensiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • León con Nieto. -

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Legado de Las Cortes, Francisco León, de cara a trazar una hoja de ruta común con la vista puesta en la puesta en valor de la Batería del Portazgo, baluarte defensivo de la Guerra de la Independencia que se sitúa en el entorno del Nudo de Tres Caminos.

En este sentido, Nieto, en nombre del equipo de Gobierno ha felicitado a Legado de Las Cortes por las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento, que ha tenido en cuenta sus indicaciones para que el proyecto del Nudo de Tres Caminos no afecte a este enclave patrimonial, de forma que pueda ser puesto en valor. Concretamente, según explica Francisco León, “El Ministerio ha procedido  a la modificación del encaje geométrico de las pilas de las estructuras E-1 y E-2, de modo que no coincidan en planta con la ubicación estimada del parapeto de la Batería, según los planos facilitados por la Fundación en su escrito”.

El proyecto

Francisco León recordó que la Fundación Legado de Las Cortes ha solicitado al Ministerio de Fomento, que a la conservación de la Batería del Portazgo se sume la accesibilidad a la misma, contribuyendo a su puesta en valor mediante la reconstrucción de su parapeto defensivo, foso y acceso desde la vía verde proyectada entre los municipios de Puerto Real y de San Fernando.

Daniel Nieto, como representante del Gobierno Municipal, ha emplazado a Francisco León a mantener un programa de trabajo y seguimiento de esta iniciativa que forma parte de la puesta en valor del legado patrimonial del Bicentenario isleño.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN