San Fernando

Rivero le da los tres puntos al Bazán en el último suspiro ante el colista

Los isleños se imponen por 2-1 a la Balompédica B gracias a un tanto del centrocampista en la última acción del encuentro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

Un gol de Rivero en el minuto 93 en la última acción del partido ha dado al Bazán tres puntos muy valiosos por 2-1 ante el colista Balompédica B, que vendió muy cara su derrota a su paso por La Isla en un partido intenso y con ocasiones para ambos equipos.

Tras diez minutos iniciales de tanteo, los locales abrieron el marcador en el minuto 11. Pablo Valencia se encontró con una pelota en la frontal del área y su disparo con la derecha, su pierna menos mala, se le coló por debajo del cuerpo a Álvaro. Un minuto más tarde el meta balono si estuvo más acertado en un lanzamiento de Ocaña.

El 1-1 llegó en el 16 en una acción en la que Del Cerro se confió al ir a por una pelota y el capitán visitante, Mario, le robó la cartera para marcar a placer.

El Bazán rozó el segundo tanto en el 20 en una gran acción individual de Leo por la derecha cuyo remate, tras hacer la pared con Bernal, lo acabó mandando a corner Álvaro. En el 22 Bernal cabeceó a las manos del meta linense una contra conducida por Adri y en el 24 Del Cerro evitó el tanto visitante en un mano a mano con Valdivia. Fue la última acción reseñable del primer tiempo.

Segunda mitad

David Bernal dispuso de la primera ocasión nada más arrancar la segunda mitad cuando, tras driblar al meta visitante, se quedó muy escorado y remató casi sin fuerza para que la zaga linense controlase la pelota sin problemas.

En el 57 fue la Balompédica B la que lo intentó con un centro-chut de Blas que Del Cerro mandó a corner y en el 59 un remate de Ocaña tras el saque de una falta lo blocó en dos tiempos Álvaro. La más clara llegó para los visitantes en el 60, tras una mala cesión de Adri atrás que dejó a Valdivia solo ante Del Cerro, que le ganó perfectamente la partida.

En los últimos diez minutos el Bazán intensificó su dominio sobre el área del colista y en el 82 una falta sacada por Lago la controló dentro del área David Bernal, cuyo derechazo lo sacó con una buena mano Álvaro. En el saque de esquina posterior Valenzuela cabeceó rozando el larguero.
En el 85 David Bernal rompió el fuera de juego por la derecha y tocó la pelota levemente ante la salida desesperada de Álvaro, le pelota se marchó rozando el palo cuando en la grada ya se cantaba el gol.

La insistencia de los locales en el tramo final tuvo su recompensa en la última acción del encuentro. Lolo Prado botó un saque de esquina y Rivero metió la cabeza en el primer palo para alojar el balón en el fondo de las mallas para delirio de los suyos, que celebraron el tanto formando una piña. Tras el saque de centro el colegiado pitó el final.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 2 Balompédica Linense B, 1

GE Bazán: Del Cerro, Curbelo (Sergi, 72’), Lago, Valentín, Leo, Lolo Prado, Bernal, Adri, Ocaña, Pablo Valencia (Valenzuela, 38’) y Rivero.

Balompédica Linense B: Álvaro, Martín, Aaron (Moreno, 68’), Yoni, Mario, Riki, Requena, Blas, Valdivia (Oviedo, 70’), Chico (Ismael, 87’) y Antonio (Raúl, 85’).

Goles:

1-0: Pablo Valencia, con la derecha (m.11)

1-1: Mario, a puerta vacía (m.16)

2-1: Rivero, de cabeza (m.93)

Árbitro: Alexander Yovanovic, del colegio sevillano. Muy bien. Mostró cartulina amarilla a Valentín en los locales y a los visitantes Mario y Antonio.

Incidencias: Partido de la Primera Andaluza jugado en la matinal de este domingo en Sacramento ante 200 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN