San Fernando

El reciclaje de envases ligeros, papel y cartón supera la media andaluza

En 1024 se reciclaron en La Isla más de 1.130 toneladas de envases ligeros y más de 1.300 toneladas de papel y cartón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Romero.

El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha valorado los buenos datos logrados durante 2014 en reciclaje de envases ligeros, papel y cartón. Las más de 1.130 toneladas de envases ligeros reciclados por los isleños el pasado año hacen que la media en San Fernando se situé un 53,1% por encima de la andaluza. Del mismo modo, aclara el edil, las más de 1.300 toneladas de residuos de papel y cartón recolectado durante el mismo período también sitúa la media isleña un 17,7% sobre la media andaluza.

“Este balance tan positivo hace de San Fernando un municipio ejemplar en reciclado de residuos. Cada isleño e isleña recicla anualmente un total de 11,74kg de envases ligeros (entre ellos latas, plásticos y tetra-briks) frente a los los 7,3 kg que se recicla en Andalucía, y recicla 13,58 Kg de papel y cartón frente a los 10,1 kg que se alcanza de media en nuestra Comunidad Autónoma”, señala el delegado.

Estos resultados tan notables nacen de la considerable reducción de la cantidad de impropios en los contenedores amarillos distribuidos a lo largo de la ciudad. En este sentido, Romero subraya la eficacia que sobre la concienciación medioambiental de los isleños isleñas han tenido las campañas informativas sobre impropios realizadas por el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental y la nueva rotulación que se está realizando a todos los contenedores nuevos que se instalan en la vía pública.

“Con iniciativas como éstas trabajamos para que cada día sean más los hogares isleños concienciados con la importancia de adquirir el reciclaje y la correcta separación de residuos como hábitos diarios imprescindibles para el cuidado del medio ambiente. Afortunadamente, San Fernando siempre responde y cada año crece el número de isleños e isleñas comprometidos con estos retos. Podemos decir que, sin duda, entre todos estamos haciendo de La Isla una ciudad más verde, agradable y sostenible”, afirma Romero.

Con respecto al servicio de recogida de textiles se refiere el edil andalucista explica que durante 2014 se recogieron 121.128 kilos de ropa usada y calzado en los 32 contenedores ubicados en distintas zonas de la ciudad. Dicha cantidad supone una media de 3.785,25 kg por contenedor.

A excepción de los tres contenedores situados en las instalaciones del Punto Limpio, los contenedores más utilizados por los isleños e isleñas son los ubicados en la Calle Compañía de María (junto al Parque de las Huertas), con 6.609 kg; el de la Avenida Constitución con 5.688 kg, y el de Avda. San Juan Bosco, con 5.073 kg. El mes de mayor recogida de textiles fue mayo, con 17.770 kg; seguido de noviembre y octubre, con 13.673 kg y 12.625 kg respectivamente.

“Os animo a todos a seguir utilizando estos contenedores para contribuir al reciclado de ropa y calzado y a su donación a entidades benéficas. Además, ayudamos a disminuir el volumen de residuos que llega a los vertederos. Seguimos trabajando por la calidad de vida de las familias isleñas”, indica el Delegado.

“Los buenos resultados obtenidos son fruto de la gestión de Sostenibilidad Ambiental y de la colaboración ciudadana,del esfuerzo realizado diariamente por muchas familias isleñas en sus hogares, separando cada tipo de residuo y depositándolo en el contenedor adecuado. Estos datos no deben llevarnos al conformismo. Debemos insistir en estos hábitos porque nos benefician a nosotros y a nuestro entorno. Gracias a ellos, y entre muchas otras cosas, ahorramos energía y agua, disminuimos la emisión de gases nocivos a la atmósfera y evitamos la saturación de los vertederos. Seguiremos avanzando por este camino de la mano de los vecinos de San Fernando”, detalla el Primer Teniente de Alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN