San Fernando Cofrade

La Exaltación del Jueves Santo, el 7 de febrero en el Teatro de Las Cortes

Está organizado por la Hermandad de Tres Caídas y su cuadrilla de cargadores, patrocinado por la Venta de Vargas y con la colaboración de la Delegación de Cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del acto.

El delegado municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, ha presentado en el Real Teatro de Las Cortes en compañía del Hermano Mayor de la Hermandad de Tres Caídas, Francisco Fernández; el delegado de la Cuadrilla de Cargadores de la Hermanad de Tres Caídas, Alberto Luis Marín y del hermano de Tres Caídas y gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, el acto de Exaltación del Jueves Santo, que tendrá lugar en el Real el próximo 7 de febrero a partir de las 20.00 horas.

Dicho evento está organizado por la Hermandad de Tres Caídas y su Cuadrilla de Cargadores,  patrocinado por la Venta de Vargas y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. El acceso al mismo será gratuito hasta completar el aforo del Teatro. La Hermandad también insiste en el carácter solidario de este acto, por lo que pide a los asistentes que acudan con al menos un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas.
  
El acto estará conducido por Santiago Muñoz y distinguirá entre cuatro partes bien diferenciadas. En la primera se presentará el cartel de la Hermandad y de los Hermanos Cargadores para el Jueves Santo, que ilustra una fotografía del isleño Sergio Gutiérrez. A continuación, se hará entrega de la distinción anual 'Virgen de las Angustias' a los voluntarios de Cáritas Parroquial de San Fernando. Con ella, la Hermandad de Tres Caídas reconocerá la imprescindible labor social que Cáritas realiza entre las familias más desfavorecidas de La Isla. Esta distinción será entregada al Director de Cáritas Arciprestal de San Fernando, Juan José Martínez Vázquez, que la recogerá nombre de los voluntarios de la ciudad.

El programa continuara con la intervención del pregonero de esta Exaltación, el hermano de la Hermandad de Misericordia Juan Carlos Collantes Faz, que subrayará los detalles y sentimientos que hacen único al Jueves Santo de La Isla. El acto concluirá con un concierto de la Agrupación Musical Isla de León, que interpretará un repertorio de marchas procesionales mientras se proyectan imágenes de las fotos más votadas en el concurso fotográfico convocado por la Hermandad de Tres Caídas.

“Con este acto la Hermandad de Tres Caídas incide en la puesta en valor del Jueves Santo isleño, en los momentos y emociones que lo hacen especial, y también incide en la solidaridad y el compromiso social que forman parte de cada Hermandad de la ciudad. Os animo a todos a disfrutar de esta propuesta llena de arte y de fervor cofrade, que vuelve a dejar claro, en el mejor y más importante escenario de la ciudad, que nuestra Semana Santa es parte imprescindible de la cultura y la identidad de San Fernando”, afirma el Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN