San Fernando

La paz y la educación van de la mano

Los centros escolares y de autoayuda conmemoran el Día de la Paz con diversos actos, algunos recortados por las previsiones meteorológicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los colegios isleños han conmemorado este 30 de enero el Día de la paz con distintos actos, unos en los propios centros y otros en la calle. Este último es el caso del Centro de Educación Permanente María Zambrano, que se trasladó a la plaza del Rey donde se tuvo que reducir el programa por la posibilidad de lluvia, pero que no fue óbice para que quedara claro el motivo de la concentración con la lectura de manifiesto a cargo de alumnas del centro.

También se sumaron una asociación de jóvenes radicada en la Casa de la Juventud que se sumaron al lema de que la mejor paz es una buena educación. En ese ambiente, la directora del CEP María Zambrano, Gloria Nieves Outón, dejó claro que la enseñanza de calidad es primordial para conseguir los fines y a preguntas de los periodistas reivindicó las mejoras que necesita un centro que se ha quedado pequeño y anticuado, a pesar de la labor que realiza.

Preguntada por las elecciones que viene y la posibilidad de que las Administraciones competentes se mueva, manifestó que era una lástima que haya que esperar a procesos electorales para que algo se mueva en sectores tan importantes como es el de la Educación.

Upace

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) San Fernando también ha celebrado el Día Internacional de la Paz en su centro de la calle Santo Entierro con la lectura de un manifiesto alusivo a la jornada conmemorativa a cargo de María José de Alba Castiñeira, delegada general del Área de la Familia
del Ayuntamiento de San Fernando.

Un escrito reivindicativo de la paz, que ha condenado la guerra y la violencia y ha recordado vidas ejemplares hasta llegar a Gandhi. “Hoy queremos ser como él, reclamar al mundo que deje a las guerras a un lado y que en las naciones de todo el mundo reine la Paz”.

El acto ha finalizado con música y un fuerte aplauso de pequeños y mayores con parálisis cerebral de los diversos centros de UPACE San Fernando en la calle Santo Entierro, como Atención Temprana, Educación Especial, Unidad de Estancia Diurna y Residencia de Gravemente Afectados.

Asimismo, la asociación ha destacado que la iniciativa forma parte de la programación de ocio dispuesta para este año, de cara a fomentar la concienciación social y también la convivencia entre los usuarios, grandes y pequeños, y los profesionales de Upace San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN