San Fernando

El doctor Antonio Campos Muñoz será nombrado Hijo Predilecto

Ciudadanos se congratula de que el Ayuntamiento inicie los trámites dos años después de que ellos presentasen una moción que fue rechazada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Campos -

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha congratulado de la noticia anunciada la semana pasada en comisión por parte del alcalde, José Loaiza, del inicio del proceso de concesión de honores y distinciones municipales en la persona del doctor Antonio Campos Muñoz. Cabe recordar que en el año 2012 Ciudadanos presentó una moción al Pleno municipal para distinguir a la figura del doctor Campos, catedrático de Histología de la Universidad de Granada. Sin embargo, ante "la sorpresa" de Ciudadanos, la moción fue rechazada.

Ciudadanos basaba esta petición en la gran trayectoria de Antonio Campos Muñoz, tanto en la enseñanza como en el desarrollo de su labor como médico e investigador, donde ha cosechado numerosos éxitos ya reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Su curriculum es sumamente extenso. Catedrático de Histología, desde 2014, pertenece a la Real Academia Nacional de Medicina, ocupando el sillón 38, que en su día lo fue de otro insigne investigador español como fue Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de la Medicina.

Ha sido Decano Presidente de la Asociación Española y Europa de Facultades de Medicina y representante de España en Europa para la formación de médicos. Fue presidente de la Sociedad Española de Histología y director del Instituto Nacional de Salud Carlos III, una de las la instituciones  médicas públicas de mayor prestigio, encargada de fomentar la investigación en biomedicina y ofrecer a la sociedad los avances científicos y técnicos más beneficiosos.

Este isleño, que pasea por todo el mundo con orgullo el nombre de San Fernandod, y "cuya excelencia profesional y humana no tiene discusión, debe ser distinguido por la ciudad que lo vio nacer, a la que vuelve cada vez que puede, no solo porque su trayectoria personal y profesional debe merecer esta distinción, sino también porque su carrera debe servir de estímulo en la sociedad de nuestros días".
Es por todo ello que, "aunque dos años más tarde" de la propuesta de Ciudadanos, este grupo se congratula de que el equipo de gobierno isleño reconozca ahora la iniciativa que tuvo distinguir la figura personal de Antonio Campos Muñoz.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN