San Fernando

Dolorosa derrota del Garotécnica que cae en la prórroga ante Vistazul

El partido acabó con empate a 47 y en el tiempo extra los sevillano se llevaron el gato al agua por 55-59.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

El Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sufrió una dolorosa derrota ante el EM Vistazul de Dos Hermanas, que se llevó la victoria por 55-59 tras una prórroga. En el primer cuarto, los isleños apostaron por jugar con tres jugadores altos y dos puntos unos, para poder ejercitar un juego constante de presión, pero de cara a canasta no estuvo muy acertado anotando solo seis puntos en este primer cuarto. El equipo sevillano  también decidió jugar con tres jugadores altos y dos pequeños, dándole un resultado muy parecido al del equipo gaditano, y anotando un parcial de siete puntos.

En el segundo cuarto, la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, jugó con jugadores de más dominio del balón, restándole altura a su juego, para tener el balón mucho más controlado, y el resultado fue positivo, anotando en este parcial 13 puntos y llegando al descanso con 19 puntos. El E. M. Vistazul de Dos Hermanas siguió jugando con el mismo esquema con el que empezó, con la única variante de que entró en la cancha su base titular, Francis Almagro, que le dio mucho más movimiento a la pelota, pero de cara a canasta siguieron sin ser efectivos anotando nuevamente siete puntos, y llegando al descanso con un total de catorce puntos.

En el tercer cuarto el equipo gaditano volvió a jugar con el mismo planteamiento de juego con el que empezó, es decir, los puntos unos, y sus tres pívots altos, y este cuarto fue el más efectivo de cara a canasta anotando 16 puntos. El equipo sevillano siguió con su misma sistema anotando 14 puntos y llegando a la conclusión del tercer cuarto con un resultado de 35 a 28 puntos, es decir, el equipo gaditano se situaba siente puntos por encima, una diferencia considerable teniendo en cuanta la poca efectividad de ambos equipos cuando estaban cerca del aro, aunque al final no sería suficiente para alzarse con la victoria.

En el último cuarto la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz no supo rentabilizar la ventaja obtenida en los tres cuartos anteriores, y defensivamente estuvo muy mal encajando un parcial de 19 puntos en contra, y de cara a canasta, anotando solo 12 puntos, por lo que a falta solo de 15 segundos, estaban tres puntos abajo en el marcador, pero gracias a una falta obtuvieron dos tiros libres, el primero lo consiguió materializar Antonio Benítez y el segundo lo falló, pero David Ruiz cogió el rebote anotando 2 puntos más, y con ello igualando el electrónico a 47 puntos provocando una prórroga.

Pero nuevamente en la prórroga al equipo de casa le pasó factura el desgaste físico que le había ocasionado la presión ejercida durante el encuentro,  y no pudo sobreponerse sobre el equipo visitante, con un parcial, de 8 -12 y llegando a la conclusión del encuentro con el resultado final de 55- 59, desaprovechando una gran oportunidad para consolidarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

La próxima jornada el Garotécnica rinde visita al equipo de Alcorcón, equipo que sólo ha sido vencido una vez esta temporada siendo el favorito a optar al ascenso. Será el sábado 31 de enero en el pabellón de La Canaleta del lider del grupo sur.

FICHA TÉCNICA: Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 55 UM Vistazul, 59

Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: David Ruiz (2) Rebollo, Muñiz (10) y Benítez (10) y Sánchez -cinco inicial-, Galisteo, Aranda (2), Yáñez , Laslaa,  A. Benítez (26) y Robles (5).

EM Vistazul Dos Hermanas: Lara (2), Valderrama (26), Frutos (13), Brincau (7), y Fontá -cinco inicial-, Rodríguez, Almagro (9) Valderrama (2).

Parciales: Primer cuarto (6-7); Descanso (19-14); Tercer cuarto (35-28); Final (47-47); Prórroga (55-59).

Árbitros: González y  Casiane. Buena actuación arbitral, sólo hubo un expulsado por acumulación de faltas personales en el equipo sevillano J.J. Lara, aunque muchos jugadores tanto del Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz como del E.M. Vistazul de Dos Hermanos finalizaron el encuentro con cuatro faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Nacional (Grupo Sur) de la Liga de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebró en Bahía Sur.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN