San Fernando

Destinan 243.000 euros para una nueva fase del Plan de Asfaltado

Se ejecutará durante los tres próximos meses y, entre las actuaciones, destacan las que se llevarán a cabo en Pery Junquera y en la carretera de La Carraca.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde isleño, José Loaiza, junto con el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, ha presentado este martes el Plan de Asfaltado 2015, el cual consta de dos fases, una primera de asfaltado en sí y otra que incluye un extenso paquete de obras de mejora en calles y viales de la ciudad.

El regidor popular ha dado a conocer los detalles de esta primera fase, la cual consta de dos proyectos, que suponen en conjunto una inversión de 337.370,38 euros.

El primero de los proyectos, según explicó Loaiza, consiste en la ejecución del firme en grandes viales de la ciudad como son; el tramo de Pery Junquera  comprendido entre las calles General Pujales y Cayetano Roldán; la carretera de La Carraca entre tramo que va desde el puente del Gran Poder y el paso del Ferrocarril junto a la salina de San Vicente; la calle Cantabria entre la carretera de La Carraca hasta pasando la rotonda del Ancla; la calle General Pujales entre Revuelta Soba y la Fuente de Las Tres Marinas; también el tramo de Buen Pastor que discurre entre  las calles Santo Entierro y Nuestra Señora de La Salud;  la calle Olivarillos (incluido el aparcamiento anexo a la misma); la calle Prim; y, por último, la calle Bernal.

Los trabajos a desarrollar en todos estos viales incluyen la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, previa imprimación con riego en adherencia y fresado de bordes para entronques. También se Repondrá la señalización horizontal y en algunos de los viales a actuar será necesaria la demolición del pavimento existente así como el arreglo de fisuras y socavones con carácter previo, antes de asfaltar.

El plazo de ejecución es de tres meses y el importe de licitación asciende a 243.869,06 euros.

93.000 euros para reforzar el firme

El segundo proyecto de esta primera fase supondrá la ejecución de un refuerzo del firme en; Avenida de la Constitución (puntualizar que en el tramo Tomás y Valiente-Luis Berenguer, sólo se actuará en la margen izquierda, mientras que en el tramo Luis Berenguer-Hernández Homedes en las dos calzadas); calle Obusera con sus aparcamientos; calle Santa Rosalía; calle San Dimas; y calle Muros.

Las actuaciones previstas aquí supondrán la reparación de los firmes en mal estado mediante la extensión de una nueva capa de rodadura; reposición de la señalización horizontal y de los  bordillos de acera; y reparación del acerado en la calle Muros. El plazo de ejecución es dos meses. Tiene un presupuesto Base de Licitación de 93.501,32 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN