San Fernando

Triple victoria del CH San Fernando en los derbis ante el Liceo

El amistoso de los veteranos ante el MHC Zutphen de Holanda acabó con victoria de éste último por 2-3.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de veteranos. -

Jornada intensa la vivida el pasado sábado por la tarde en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre en el emocionante derbi isleño de la modalidad. El Club de Hockey San Fernando se hace con las tres victorias en los respectivos enfrentamientos ante el ADC Liceo SC en las categorías infantil masculino, cadete femenino y sénior masculino.

En primer lugar, a las 14.30 horas, el CH San Fernando Infantil Masculino BahíaMovil disputó el primer encuentro de la jornada. Tras un comienzo desastroso, que llevó al equipo naranja a encajar dos goles antes del descanso, en los dos últimos cuartos del partido lograron remontar, anotando cinco tantos en el marco del ADC Liceo SC.

A continuación se produjo el enfrentamiento entre los equipos de la categoría cadete femenino. En este caso el dominio fue casi total por parte del CH San Fernando. Tras un primer cuarto de tanteo, en el segundo parcial el equipo naranja abrió el marcador de penalti córner. A partir de ahí y hasta la finalización del tercer cuarto se amplió la ventaja hasta un tres a cero, todos los tantos logrados por Paula Nuñez (hat-trick para nuestra goleadora). En un último cuarto de contención el equipo naranja encajó el único gol del ADC Liceo SC.

Por último, a las 18.30 horas dio comienzo el esperado encuentro de la Primera Andaluza entre los dos clubes isleños. Nada más comenzar ADC Liceo se adelantó en el marcador, ventaja que mantuvo a lo largo de los dos primeros cuartos. Sin embargo, tras el descanso el tercer cuarto comenzó con el tanto del empate logrado por José Antonio Hurtado. Antes del final del periodo el equipo naranja se adelantó de penalti córner en el que Álvaro Romero dejó la bola en el fondo de la portería de Liceo. Ya fue en el último cuarto cuando el partido se decantó definitivamente para los naranjas hasta lograr el resultado final de 4-1, tantos de conseguidos por Alberto Izco y Vicente Aguirrezabala.

Veteranos

Este domingo se ha disputó el primero de los encuentros programados contra equipos llegados del norte de Europa. En esta ocasión el equipo veterano del CH San Fernando se ha enfrentado a los veteranos del MHC Zutphen, de Holanda. El resultado final ha sido de 2-3 goles a favor del equipo de los Países Bajos.

Este partido, no competitivo, supone un acto de confraternización entre los dos clubes. Este es ya el segundo viaje que los holandeses realizan a tierras isleñas y ha servido para estrechar los lazos de amistad ya existentes.

Para el Club de Hockey San Fernando esta visita es la primera de otras que ya están cerradas para los próximos dos meses. Desde la entidad naranja esperamos que esta programación sirva de acicate para que las concentraciones de preparación (stage) de equipos extranjeros de hockey en la ciudad isleña se convierta en una actividad habitual.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN