San Fernando

AVV El Pino pide una pista de barrio dentro del proyecto de Fadricas II

Recuerdan que es una de las demandas que le presentaron antes de las elecciones de 2011 a los diferentes partidos políticos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos El Pino ha puesto en conocimiento, a través de las redes sociales, de la petición que le realizan al Ayuntamiento para que dentro del proyecto de modernización que el Ayuntamiento ha presentado para Fadricas I y Fadricas II se incluya, en este último, una pista polivalente o de barrio.

Desde la entidad vecinal recuerdan que esta propuesta fue realizada a todos los partidos políticos antes de las pasadas elecciones de 2011, "esperemos qye venga recogido la construcción en esa zona de una pista polivalente o de barrio donde se pueda practicas fútbol sala, baloncesto o balonmano. El actual alcalde, José Loaiza, recogió entonces nuestras propuestas y queremos que cumpla el compromiso que adquirió el 3 de abril de 2011 con esta asociación de vecinos", indican y añaden que "el PP apuesta por la ejecución de los nuevos accesos desde la variante, que servirán para contar con dos nuevas parcelas para instalaciones deportivas y zonas verdes con parque infantil y para mayores. Loaiza propone, igualmente, el impulso de infraestructuras culturales como la demandada biblioteca y un aulario".

La batería de propuestas

La AVV El Pino recuerda que, tal y como viene además reflejado en el PGOU, "podemos decir que tenemos déficit de parques y zonas verdes, por lo que desde esta asociación también consideramos prioritario que se empiecen a ejecutar algunos proyectos, pues volvemos a reiterar que desde la estación de trenes centro hasta el polígono de Fadricas, cercano a la vía del tren, está considerada como zona verde".

Además de la pista polivalente, consideran que se podrían crear viales para el tránsito de bicicletas que se unieran al carril bici que se ha ido implantando en San Fernando. Asimismo, y siempre según El Pino, otro espacio podría ir destinado para un uso deportivo y de ocio para mayores donde se podrían instalar un par de pistas de petancas para que los más mayores puedan jugar, ya que no existen muchas pistas en esta ciudad y con ello se conseguiría el objetivo de ofrecer un nuevo espacio para ellos y así practicar dicho deporte que, además, les viene muy bien para su bienestar, pues el mismo necesita concentración, habilidad, paciencia o estrategias, así como una serie de movimientos de agacharse y levantarse que les ayudaría a mantenerse en forma. También dicho espacio podría contar con aparatos para que realizaran otro tipo de ejercicios motrices como pedales, volantes, timón, etc.,con sus paneles informativos para que sepan el tiempo de uso y repeticiones que deberían dar.

Por último, El Pino entiende que otro espacio seria el destinado al público infantil para que los más pequeños se puedan relacionar con los demás niños, con toboganes, columpios, balancines o espacios con arena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN