San Fernando

San Antón congrega a cientos de personas y sus mascotas

Casi 500 participantes se dieron cita en los diferentes concursos en el Parque Almirante Laulhé.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parque Almirante Laulhé ha albergado este domingo una nueva edición de la celebración de la festividad de San Antón, que una vez más ha congregado a cientos de personas acompañadas de sus mascotas. De hecho, se ha batido el record de participación de ediciones anteriores con casi 500 inscritos en los distintos concursos. Así, el concurso de perros sumó 368 participantes, el de gatos 20, el de categoría libre 67 y el de niños y niñas disfrazados de animales 17.

La jornada de inició con la tradicional procesión de San Antón, que partió a las doce menos cuarto de la mañana de la iglesia de San José Artesano y enfiló el interior del Parque para llegar a las doce a su punto de destino al pequeño púlpito instalado en el auditorio.

A renglón seguido llegó uno de los momentos más espectaculares con las  las exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada Española que, junto con los los paseos en ponis de la Asociación Hípica La Isla, son las dos actividades que más expectación levantan.

Entrega de premios

Posteriormente se entregaron los premios de los distintos concursos, en un acto que presidió por el alcalde isleño, José Loaiza.  En la de disfraces, el tercer puesto fue para Álvaro Arreche, el segundo para las hermanas Lucía y Cristina Rivero, y el primer premio para Valeria Cabrera.

En gatos el primer premio fue para Ronnie, de Natanael Sánchez, el segundo fue para Zeus, propiedad de María del Carmen Peña. Y el tercer puesto lo ocupó Negri de Mª de los Ángeles Hernández. En perros el tercer premio para Nerón, de David Cantero. Monchi, de Salud Luna, se llevó el segundo, y el vencedor fue Isis, de Erika Coello.

Hubo un apartado para el resto de mascotas que ganaron Muchachita y Dragón, de José Manuel Pérez. El segundo lugar lo ocupó un chivo, Tizón, de Juan Manuel Molina. Y por último fueron premiados Tu y Yo, de África. El XII Premio de San Antón fue para Carmen Lozano.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN