San Fernando

El Parque Laulhé tendrá Carrusel con cinco coros sobre bateas el día 21

Subdelegación del Gobierno no ha puesto objeción a que las bateas puedan venir a San Fernando por la tarde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Carrusel de Coros del Carnaval Isleño 2015 contará con bateas. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, en la última reunión de la Mesa del Carnaval. La edil popular explicó que tras las gestiones realizadas por el propio alcalde, José Loaiza, con el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, el Carrusel de Coros se celebrará con total normalidad con los coros sobre bateas puesto que no hay objeción alguna de Subdelegación para que estas estructuras puedan ser desplazadas a San Fernando en horario de tarde. Igualmente el Carrusel de Coros isleño gana para este un coro más, siendo cinco los que estarán la tarde-noche del sábado 21 de febrero, de 20.00 a 23.00 horas, en el parque Laulhé.

Así pues, el Carnaval Isleño 2015, tal y como se anunció hace unos días, tendrá dos carruseles, el de coros que pasa a celebrarse en horario vespertino, mientras que el horario matinal, de 13.00 a 18.00 horas, el parque Almirante Laulhé disfrutará de otro carrusel, en este caso de agrupaciones, todas las inscritas en la Delegación de Fiestas. En el caso concreto de este carrusel de agrupaciones, Arjona precisó que se apuesta por el fomento del carnaval local.

Otro de los puntos del orden del día de esta última Mesa del Carnaval fue el Homenaje al Comparsista, acto que se traslada al domingo 15 de febrero al templete de la plaza Sánchez de la Campa. En este sentido, Arjona ha informado que por acuerdo entre todos los miembros de la Mesa del Carnaval, también tendrá lugar en este mismo evento los homenajes al Corista y al Chirigotero. 

En cuanto a la Gala del Carnaval, este año serán cinco las agrupaciones que vendrán desde Cádiz mientras que las agrupaciones locales participantes van a ser elegidas por un jurado entre los participantes del Concurso Manuel Fonoy, que organiza el Círculo de Artes y Oficios. En lo que al programa se refiere, ya está completado y será presentado por el Alcalde, José Loaiza, en próximas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN