San Fernando

Ciudadanos quiere que La Isla acoja la celebración de un salón Manga

Con tal motivo presentará una moción este sentido en el Pleno del próximo 30 de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal de Ciudadanos, "en su constante preocupación y celo por la juventud de San Fernando",  ha presentado para debatir en el próximo pleno ordinario del 30 de enero una moción para que, por medio de un acuerdo de colaboración entre la Delegación de Juventud, y alguna o varias empresas de ocio juvenil dedicadas al tema Manga, se pudiera llegar a celebrar en la ciudad un salón Manga.

Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés, como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.
Un salón Manga es una convención sobre manga, anime y cultura japonesa que se celebra anualmente en múltiples ciudades españolas. En Andalucía y en la provincia de Cádiz se celebra concretamente en Jerez de la Frontera y Cádiz capital, siendo uno de los eventos con mucha aceptación de público llegando a cifras de casi 30.000 visitantes. Es un punto de encuentro para la juventud, que tenga en común la afición, o interés por el manga y la cultura japonesa. Los salones Manga se extienden cada vez más por la geografía Española.

Suelen tener diversidad de programación y actividades, como estands de fotografía cosplay, zonas de consolar portátiles, talleres, juegos, concursos, origami o papiroflexia, torneos de cartas magic (las cuales tienen gran aceptación en San Fernando, y se han organizado algunos torneos), exposiciones, zona de venta de tiendas de productos relacionados sobre el tema. Es un lugar donde hay programación dedicada a adultos, niños, familias, pero fundamentalmente para la juventud.

"Si esta iniciativa se llevara a cabo sería muy provechoso para la ciudad, ya que además de acercar a la juventud estos eventos, estos servirían para dinamizar el comercio, la restauración y en general todo el sistema relacionado con la afluencia de público a nuestra ciudad", indican desde Ciudadanos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN