San Fernando

"Comprobé en Coria el potencial que tiene este equipo"

Sergio Castillo es presentado de manera oficial con la camiseta azulina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El San Fernando ha presentado este miércoles a su último fichaje, el central malagueño Sergio Castillo, que llega al equipo de La Isla para apuntalar la zona defensiva. En el acto ha estado acompañado por el presidente de le entidad azulina, Daniel Luna.

Precisamente Luna ha sido el primero en tomar la palabra para destacar la amplia trayectoria que en Segunda B ha tenido la última incorporación azulina quien, a sus 29 años, ha pasado por equipos por la La Roda, UCAM, Arroyo Lucena o La Hoya de Lorca. “No solo puede actuar como defensa central, sino también en varias posiciones cumpliendo con el perfil que nuestro míster quiere, que es el de jugadores polivalentes”.

El presidente resaltó durante su intervención que “tanto nuestro director deportivo como nuestro entrenador, Pepe Masegosa, era el nombre que pusieron sobre la mesa desde el primer momento. Lo tenían muy claro y nosotros los miembros de la directiva estamos trabajando para los socios que son a los que nos debemos. Ponemos encima de la mesa todo lo que nos piden y exigen nuestros técnicos con el único fin de que nos lleve a donde nos tiene que llevar que es a Segunda B”.

Por último, indicó que “me consta de que Sergio viene con las ideas muy claras sobre por qué viene aquí”.

A renglón seguido tomó la palabra el gran protagonista, Sergio Castillo, cuyas primeras palabras fueron “estoy muy contento, la primera toma de contacto con el grupo ha sido muy buena. Los otros días vi al equipo en Coria y pude comprobar el tremendo potencial que tiene. Me sorprende que el primero de la clasificación nos saque nueve puntos, pero tampoco tenía conocimiento de las bajas que había tenido el equipo a lo largo de esta temporada. Las sensaciones son muy buenas”.

El central ha coincidido con algunos de los jugadores del equipo isleño y también conoce a gran parte de la plantilla. “La verdad es que conozco a varios jugadores y al entrenador después de haberme enfrentados con ellos. También he jugado con Ezequiel el año pasado y el recibimiento que he tenido en el vestuario ha sido muy bueno. Esto te hace todo un poco más fácil y cómodo a la hora de aterrizar en un equipo”.

Sobre su forma de jugar, el reciente fichaje azulina comentaba que “no me gusta mucho definirme, me dedico a trabajar y a intentar aportar al máximo al grupo. Llegó con mucha ilusión a un club que por desgracia está en Tercera División, pero viendo cómo se vive el fútbol aquí vamos a intentar devolverle a dónde se merece”.

Sergio Castillo jugó aquel partido con el UCAM Murcia en el que se produjo la grave lesión de Ñoño tras una entrada de Álex Cruz. “Fue una entrada que todos sabéis cómo fue. De hecho la comenté con ese compañero y me dijo que se le fue un poco la cabeza. Son cosas del fútbol que por desgracia pasan, pero esperemos que no vuelva a suceder porque eso no es bueno para el fútbol”.

Sobre su estado físico, apuntó a que todavía le falta un poco para alcanzar su mejor nivel. “Sinceramente todavía no he llegado a mi mejor nivel porque no he estado compitiendo. Jugué durante los ocho primeros partidos allí en La Hoya de Lorca, pero recibí un golpe en la rodilla en la que me operaron el año pasado, pero bueno lo cierto es que cada día me encuentro mejor. Ahora aquí están trabajando conmigo los preparadores físicos y nutricionistas. Cada vez estoy mejor y dispuesto para que el míster pueda contar conmigo lo antes posible”.

Castillo hizo referencia a las distintas demarcaciones que puede ocupar en el campo. “En el Lucena jugué toda la temporada de lateral y jugamos ese año el play off. También lo he hecho por delante de la defensa. Yo estoy para jugar donde quiera el míster, pero en la posición en la que estoy más cómodo es en la de central”.

Una de las curiosidades que aparece en el currículum del nuevo jugador azulino es que durante una etapa tuvo una faceta televisiva en el programa Mujeres, Hombres y viceversa que emite Telecinco. “Eso fue un paso que dí cuando era joven, había mucha crisis y son cosas que se hacen sin pensarlas mucho”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN