San Fernando

El Consistorio presentó en junio un proyecto para reparar los polígonos

El alcalde señala que “Cavada como asesora de la Junta debería saberlo" y califica de “ridícula” la inversión de 3 millones de euros prevista por la Junta para repartir entre 25 municipios gaditanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde isleño. -

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha informado que el Ayuntamiento de San Fernando ya presentó a finales de junio del año pasado un importante proyecto para revitalizar los polígonos industriales de Fadricas I y Fadricas II por importe de 3,4 millones de euros.  Loaiza ha lamentado que la portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, no se haya enterado de esta gestión pese a que trabaja como asesora técnica de la Junta de Andalucía.

La presentación del proyecto del Ayuntamiento de San Fernando obedece a la gestión realizada precisamente por José Loaiza como presidente de la Diputación Provincial de Cádiz tras conocer que la Junta de Andalucía iba a conceder sólo a la Diputación de Sevilla unas ayudas económicas para la revitalización de zonas industriales. Loaiza logró que la Junta de Andalucía  incluyera en este proyecto al resto de las Diputaciones Provinciales de Andalucía.

No obstante, el alcalde de San Fernando ha expresado su sorpresa al conocer que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, sólo destinará 3 millones de euros a repartir entre los 25 municipios de la provincia de Cádiz, lo que demuestra, según denuncia Loaiza, “el escaso interés de la Junta de Andalucía por impulsar realmente la actividad industrial y económica en la provincia gaditana”. En este sentido, Loaiza señala que  sólo el proyecto del Ayuntamiento de San Fernando denominado Proyecto de Dotación y Modernización del Espacio Productivo Único Polígono Industrial de Fadricas ya requiere de una inversión de más de 3 millones de euros. El total de los proyectos presentados por los ayuntamientos gaditanos supone una inversión de alrededor de 30 millones de euros de modo que la apuesta de la Junta de Andalucía se reduce a un 10% de lo que éstos necesitan.

El regidor isleño también ha criticado el plazo establecido en la subvención para acometer los proyectos -octubre de 2015- lo que junto  la reducción de la cuantía  obligará a los ayuntamientos a modificar las actuaciones solicitadas. “La Junta de Andalucía tiene desde finales de verano el proyecto de San Fernando y ha tardado más de seis meses en publicar la convocatoria de la subvención cuando ya podíamos estas ejecutando las obras. “Esa es la apuesta de la Junta y del PSOE de la señora Cavada  por San Fernando. La asesora técnica de la Junta debería insistir para que la dotación económica fuera mucho mayor porque 3 millones de euros para  25 municipios es una miseria”.

Por último, Loaiza ha señalado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento consiste en la puesta en valor y modernización de los actuales polígonos de Fadricas I y Fadrcias II mediante la realización de una seria de actuaciones de dotación de infraestructuras y modernización en todo su ámbito para conseguir un único espacio productivo, creando una sinergia entre un polígono de los años ochenta totalmente consolidado y un polígono de reciente construcción.

El proyecto del Ayuntamiento contempla las siguientes actuaciones: mejora y puesta en valor de Fadricas II; soterramiento de líneas eléctricas de alta tensión; sustitución de la red de distribución eléctrica de Fadricas I; reurbanización calle Calderero; resolución cruces conflictivos; ordenación de un nuevo boulevard en la calle Ferrocarril, y  creación de un parque en la zona verde de Fadricas II.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN