San Fernando

Piden a Loaiza que solicite ayudas para desarrollar zonas industriales

La Junta tiene destinados 20 millones de euros de presupuesto global y que se canalizan a través de las diputaciones provinciales andaluzas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Falta, hace -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada, ha instado al alcalde José Loiza a no perder la oportunidad que brinda la Junta de Andalucía a la hora de revitalizar los espacios industriales de la ciudad.

Cavada ha informado de la aprobación, por parte de la administración autonómica y a través de la agencia IDEA, de la orden para la concesión de subvenciones a las diputaciones provinciales en 2015 para el desarrollo de un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos, en este caso adecuada a los polígonos industriales.

El PSOE considera que la situación de los polígonos existentes en San Fernando como Fadricas, Fadricas 2 o Puente de Hierro necesita una inversión y atención prioritaria como centros neurálgicos generadores de empleo, por lo que se muestra partidario de que Loaiza sea capaz de gestionar esta subvención para la que la Junta tiene destinados 20 millones de euros de presupuesto global y que se canalizan a través de las diputaciones provinciales andaluzas.

Los socialistas explican que no se puede dejar pasar la oportunidad de solicitar, lo más urgentemente posible para no dejar que expire el plazo a finales de este mes, las subvenciones que la Junta propone a la Diputación de Cádiz para financiar actuaciones de adecuación de los polígonos industriales.

Por esta razón, reclaman a Loaiza que demuestre precisamente su defensa por los intereses de San Fernando y en calidad de presidente de la Diputación y como alcalde de la ciudad tenga en cuenta la necesidad de que las zonas industriales de San Fernando necesitan una inyección económica fundamental en la que la Junta aporta el 80 por ciento de la partida acordada a fondo perdido y el otro 20 por ciento correspondería a la institución provincial.

Para Cavada, resultaría “muy triste ver cómo quien es presidente de la Diputación y alcalde de esta ciudad no gestiona estas ayudas para el tejido industrial de San Fernando, lo que demostraría que La Isla no le preocupa para nada ni como responsable de la institución provincial ni como primer edil”. La alcaldable del PSOE le recuerda a Loaiza que “tenemos nuestros polígonos industriales desiertos, con una imagen muy negativa para posibles inversores y empresarios. Esta oportunidad que brinda la Junta a las diputaciones para invertir podría conllevar un plan estratégico que permitiera el desarrollo de nuestros polígonos industriales de una manera planificada, dejando a un lado la improvisación de la que siempre hace gala el Gobierno de Loaiza”, asevera la portavoz socialista.

Cavada recuerda que San Fernando ocupa el último lugar de la provincia en actividad industrial, según los establecimientos industriales declarados en el Impuesto de Bienes Inmuebles, con solo 452 establecimientos destinados a la actividad industrial, frente a los 1.452 de El Puerto de Santa María o 1.338 de Chiclana, por citar dos ejemplos.

El PSOE recuerda que, hace ya casi un año –en marzo para ser exactos-, el Gobierno local de Loaiza anunciaba una serie de mejoras para los polígonos de San Fernando que estaban previstos llevar a cabo en 2014, como los trabajos en la mediana de la Avenida Ferrocarril en Fadricas I o que se ejecutarían las obras del acceso previsto desde la CA-33 al contemplarse en los presupuestos Generales del Estado de 2014.

De Fadricas II se aseguraba que se solventarían los problemas en el suministro eléctrico, entre otras actuaciones. La portavoz socialista pregunta “dónde se quedaron estas promesas y las expectativas de negocio que anunciaron, así como el “giro de 180 grados” que afirmaron estaban dando al desarrollo industrial de la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN