San Fernando

Comienza el proceso selectivo para las nuevas plazas de Policía Local

San Fernando contará con 12 nuevos agentes en la plantilla de su guardia urbana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha anunciado la puesta en marcha del proceso de selección de 12 nuevas plazas de agentes de la Policía Local.

Según confirmó Loaiza, ya ha quedado constituido el tribunal encargado de tutelar las pruebas selectivas y también en esta jornada se ha remitido para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria.

Las plazas que se convocan pertenecen a la administración especial, subescala de servicios especiales y clase Policía Local. Diez plazas corresponden al turno libre por sistema oposición y las dos restantes pertenecen al turno de movilidad sin ascenso, por sistema de concurso de méritos.

El primer edil quiso igualmente recordar la multitud de vicisitudes por las que ha pasado esta oposición hasta llegar a este punto, el que se presupone como inicio de la recta final de todo el proceso. Y es que desde la toma de decisión y la convocatoria se han producido una serie de acontecimientos “ajenos a la voluntad del Ayuntamiento” que han retrasado esta provisión de puestos de trabajo.

Estas trabas que se ha ido poniendo al proceso, aparte de la cuestión jurídica, han sido achacadas a la actitud que la Junta de Andalucía mantiene con San Fernando y su Ayuntamiento “pues es curioso que somos de los pocos consistorios de Andalucía capacitados para una oferta de empleo público que lamentablemente la Junta está paralizando”, añadió.

“La ciudad de San Fernando contará próximamente con más agentes de la Policía Local que velarán por la seguridad de los isleños. Además el Gobierno municipal del PP apuesta con esta medida por la creación de empleo en La Isla”, subrayó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN