San Fernando

El Pierrot de Oro de 2015 será impuesto a Juan Aragón 'El Gallina'

El Pierrot Honorífico será entregado a título póstumo a Manuel Barea Nieto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, presidió la Asamblea del Pierrot en la que tomaron también parte los pierrots de oro de San Fernando Rafael Torrejón Zuaza, Alfonso Lacida Domínguez, Manuel Jiménez Vicenti, Rafael Batista Pérez, José Mª Amedey Martín, Ricardo García Domínguez, Rafael García Domínguez y José Manuel Alba Espino. Dicha Asamblea estimó que la persona galardonada con el ‘Pierrot de Oro 2015’ sea Juan Aragón Sánchez, popularmente conocido como ‘El Gallina’, por su dilatada trayectoria en el Carnaval. Del mismo modo, se acordó conceder, a propuesta de la Asociación Cultural Viejo Chirigotero, el ‘Pierrot Honorífico’ a Manuel Barea Nieto, que recibe la mención a título póstumo tras su fallecimiento el pasado 25 de julio de 2014. A Barea Nieto también se le reconoce su trayectoria, pues ha sido integrante de las cuatro modalidades de agrupación de Carnaval, coro, comparsa, chirigota y cuarteto.

Tanto el ‘Pierrot de Oro’ como el ‘Pierrot Honorífico’ serán entregados a sus beneficiarios tal y como viene siendo tradición, la misma noche del Pregón del Carnaval Isleño, en este caso, el próximo 14 de febrero, en la plaza del Rey.

Juan Aragón ‘El Gallina’ es un veterano carnavalero de San Fernando que lleva en activo desde 1961. Cuenta en su haber las agrupaciones ‘Los Cabo Cola’, ‘Tres Pensionistas y Medio’, ‘Las Danzarinas Locas’, ‘Los Pollitos de mi Compare’ y su antología, ‘Las Abejas de Ruinasa’ o  ‘Los Supermantas’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN