San Fernando

Ciudadanos presenta alegaciones a las Ordenanzas Fiscales en el Pleno

Propone bonificar hasta el 95% del importe para aquellos inmuebles donde se desarrollen actividades que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla ha presentado alegaciones en el trámite de audiencia del acuerdo de aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas Fiscales, cuya aprobación definitiva se supone que el Ayuntamiento llevará por vía de urgencia al Pleno Ordinario del mes de diciembre que se va a celebrar el próximo viernes 26.

En dicho escrito el Grupo Municipal Ciudadanos propone al Ayuntamiento una serie de modificaciones al texto que ha elaborado el gobierno municipal y solicita una batería de medidas que podrían ser incluidas en el texto final.

Dentro de las nuevas inclusiones, Ciudadanos propone al Ayuntamiento una bonificación de hasta el 95 por ciento del importe para aquellos inmuebles donde se desarrollen actividades que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. 

Dentro de este apartado  podrían tener cabida los inmuebles donde desarrollan su actividad las hermandades penitenciales y de gloria de San Fernando, así como la Orden de los Siervos de María (Servitas), a cuyo fin insta al Ayuntamiento a realizar un estudio jurídico-técnico y si fuere necesario elevar una consulta al  Ministerio de Hacienda.

Ciudadanos entiende que las Hermandades y la Orden de Servitas son entidades que deben tener un reconocimiento especial por desarrollar actividades de especial interés o utilidad municipal.
“Tanto nuestra sociedad, como nuestra economía y nuestra historia patrimonial se encuentran directamente imbricadas en el nacimiento y evolución de las Hermandades y la Orden, sin cuya existencia no podría entenderse el pasado, el presente y el futuro de San Fernando”, dice CxLI.

Además se ha propuesto otra bonificación para organismos públicos de investigación y de enseñanza universitaria, a fin de favorecer su implantación en nuestra Ciudad.

Igualmente, Ciudadanos pide reducir el Tipo de Gravamen del IBI desde el 1,037 que propone el Ejecutivo local al 0,8, porque el mínimo está en 0,4. Con este descenso se amortiguaría las

actualizaciones futuras del valor catastral.
También se ha propuesto mantener los valores del año 2.014 de las Tarifas por la prestación de los servicios de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales y la vigilancia especial de alcantarillas particulares, y de la tasa por distribución de agua, derechos de enganche y contadores, porque la propuesta del bipartito de populares y andalucistas contempla una subida de los derechos de acometida.

Asimismo, Ciudadanos pide una bajada mayor del importe de la tasa por estacionamiento en la vía pública de los vehículos que lleva el gobierno local.

Respecto de la nueva Ordenanza por uso de las instalaciones de la Casa de la Juventud, Ciudadanos pide aplicar un descuento para los jóvenes que dispongan de Carnet Joven o carnet de estudiante universitario en reservas de instalaciones de uso individualizado o de un máximo de dos personas.

El Grupo Municipal Ciudadanos pide al ejecutivo municipal tener un poco de sensibilidad con los isleños que siguen inmersos en una precaria situación económica y apruebe estas propuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN