Zona Franca Cádiz

Un total de 27 empresas optan a construir el Edificio de Servicios de Zona Franca en Arcos de la Frontera

Las obras están financiadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto. -

Un total de 27 empresas se han presentado al concurso público abierto el pasado 12 de noviembre por la Zona Franca de Cádiz para licitar las obras de ejecución correspondientes al proyecto denominado “Obras necesarias para la ejecución de la Fase I del “Proyecto básico y de ejecución de edificio Multifuncional en parcela C-1 del polígono industrial “El Peral” Arcos de la Frontera. Cádiz”.  Estas obras financiadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.700.163 euros (IVA no incluido).

El plazo de recepción de ofertas concluyó a las 14.00 horas de ayer jueves 18 de diciembre y tras el correspondiente período para la subsanación, el día 26 de diciembre se procederá a la apertura de las ofertas técnicas y al proceso de estudio de las mismas. De todo ello se dará cuenta en tiempo y forma a través del Perfil del Contratante de la web www.zonafrancacadiz.com

Las obras para la primera fase de este edificio podrán comenzar a principios del mes de marzo de 2015 y el plazo de ejecución de los trabajos es de un año, valorándose la reducción de este tiempo hasta los diez meses.

El Consorcio lleva trabajando desde hace más de un año para agilizar todos los trámites necesarios que posibiliten que este proyecto, tan importante para reactivar y consolidar el tejido empresarial del municipio, vea la luz. Así, la Institución gaditana presentó en septiembre en el Ayuntamiento arcense la correspondiente licencia de obras para la primera fase del Edificio –ya otorgada por el Consistorio-, paso que era previo e indispensable para proceder a la licitación de las mismas.

La actuación de Zona Franca en Arcos contempla la construcción en dos fases de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 m² donde se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías y que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca.

La primera fase, cuyas obras salen a licitación,  será de aproximadamente 3.280 m² construidos y en los que 1.181 m² serán de aparcamientos, 987 m² de locales comerciales en planta baja y 1.112 m² de oficinas.
Ya en una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 m² aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN