San Fernando

Moreno: \"Algunos colegios tienen que pedir papel higiénico fiado\"

La responsable en Educación del PP, María José Moreno Subirana, denuncia que la Junta no ha abonado a los colegios el dinero del primer trimestre para los gastos de funcionamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los responsables en Educación del Partido Popular de San Fernando, la delegada municipal María José Moreno y el secretario en dicha materia, Ismael García, han denunciado un nuevo recorte educativo por parte de la Junta de Andalucía a los colegios de la ciudad. En este caso se trata de los gastos de funcionamiento relativos al primer trimestre del presente curso, que afronta sus últimos días y aún no han sido abonados. De hecho, esta partida ha sufrido de un año para otro un recorte del 20 por ciento. "Hay algunos centros que están pidiendo fiado hasta el papel higiénico", ha comentado Moreno Subirana.

Lo que no llegó a valorar la representante del PP es precisamente a cuánto asciende el importe total de todos los centros, puesto que la cantidad varía en función de las líneas que tenga cada colegio, así como sus metros cuadrados.

María José Moreno recordó que la Junta se retrasó también en el pago de esta partida en el tercer trimestre del curso pasado. Igualmente, la edil municipal de Educación ha revelado que la Junta tampoco ha pagado a los colegios la totalidad de los cheques-libro. “Y hablando de los libros de texto y la gratuidad con que a los responsables de la Junta se les llena la boca, yo les digo que por la calle me paran padres de alumnos para contarme el mal estado de los mismos, acumulando en muchos casos seis años ya”, afirmó la edil popular.

Para el Partido Popular de San Fernando, cuando la Junta habla de educación pública de calidad, “debe demostrarlo: y para empezar debe hacerlo con algo que es tan básico como el gasto de funcionamiento”.

En contraposición a esta situación, Moreno recordó cómo desde las competencias del Ayuntamiento en educación, mantenimiento de los colegios, se ha aumentado de un año para otro el presupuesto en más de 100.000 euros. “Suspendemos la gestión de la Junta, les damos un cero. No ejecutan todo aquello que pregonan y además recortan plazas de comedor, aulas matinales, subvenciones para actividades escolares y tardan 15 días en responder a una sustitución a un profesor de baja. Esa educación pública de calidad que tanto pregona la Junta debe ser un hecho y una realidad en los colegios de San Fernando”, concluyó Moreno.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN