San Fernando

\"El Cefot 2 no se va a cerrar ni este año, ni el que viene, ni el próximo...\"

Loaiza asegura que está garantizada su continuidad para la próxima legislatura y anuncia que el Ayuntamiento entiende que este asunto está \"zanjado\", con lo que \"no va a estar en ningún movimiento\" de este tipo en adelante. La Plataforma no desaparece, pero se mantiene en situación de stand by.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha dado las “gracias” al ministro de Defensa, Pedro Morenés, después de que éste haya confirmado en el Congreso que el Centro de Formación de la Tropa (Cefot) “no se cierra”. Pide al PSOE que “se alegre” por la noticia y que deje de “sembrar dudas”.

En declaraciones a los periodistas, Loaiza ha resaltado que Morenés ha confirmado en el Congreso lo que ya adelantaba este martes al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y a él mismo. Señala que, en la reunión, el ministro les aseguró que el Cefot no se cerraba “ni este año, ni el que viene, ni el próximo, ni en la próxima legislatura”.

Asimismo, Defensa “garantiza la viabilidad del cuartel de Camposoto”, que “sigue siendo una base de prioridad para el Ejército y se puede ver incluso incrementada con más unidades”. Por ello, agradece a Defensa, a su titular y al Gobierno central la “sensibilidad” demostrada con la localidad isleña.
Abunda Loaiza que desde el Ministerio de Defensa “nunca se había hablado de cierre” del Cefot y achaca las dudas sobre la continuidad del mismo a que “alguien ha intoxicado”. En este sentido, ha lamentado la postura mantenida por algunos partidos, fundamentalmente el PSOE, al que “parece que lo que le interesaba es que cerrara” y que va “buscando la confrontación”.

Por ello, pide al PSOE que “se alegre” de la noticia y que “se ponga al lado de este alcalde para sacar a San Fernando de la situación en la que se encuentra”.

La Plataforma sigue

Una sensación de alivio pero con cautela. Esa era el ambiente que se desprendía en la tarde de este miércoles en el Centro de Congresos durante la reunión celebrada por parte de la Plataforma para la Defensa del Cefot-2. La pregunta que había sobre la mesa parecía bien clara y era saber si su continuidad tenía o no razón de ser después de las palabras del ministro Morenés. Pues bien, seguirá creada pero en situación de stand by, es decir, permanecerá ojo avizor por si en el futuro se tiene que volver a poner las pilas si cambia la situación actual. En la sesión había doce colectivos presentes, de los que siete apostaron por su vigencia, mientras que los otros cinco votaron que no.

El alcalde agradecía a la sociedad isleña la actitud que ha mantenido ante los “rumores” de cierre y ha avanzado que el Ayuntamiento entiende que este asunto está “zanjado”, con lo que “no va a estar en ningún movimiento” de este tipo en adelante.

La portavoz socialista, Patricia Cavada, le pidió garantías sobre la continuidad del Cefot en los próximos años, algo a lo que Loaiza respondió de una manera sencilla. “El año que viene hay elecciones generales y ni usted ni nosotros sabemos lo que va a pasar, por lo que tendremos que esperar. Por eso aquí nadie puede dar garantías de nada”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN