San Fernando

1.100 certificados, 1.000 paquetes y 13.000 envíos ordinarios sin repartir

CCOO denuncia que la falta de personal en el servicio de Correos en San Fernando está perjudicando a miles de ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paquetes acumulados. -

Comisiones Obreras denuncia que "el recorte en la contratación en Correos está atentando contra los compromisos y protocolos en la entrega de los envíos postales, tanto de carácter urgente, (paquetería, burofax, certificados) como en el resto de envíos certificados y ordinarios, en un período de aumento de la actividad de la empresa postal pública. Hay que sumar la supresión en la ciudad de la unidad reparto de paquetera urgente que la han trasladado a Cádiz, con lo cual el servicio de paquetería urgente aun se está retrasando más, toda vez que la unidad de servicios urgente de Cádiz no se ha dotado de personal suficiente para asumir este aumento de la paquetería de San Fernando. Sin ir mas lejos en las dependencias de Cádiz hay mas de 1.000 paquetes urgentes sin poderse repartir por falta de personal".

Así, concretamente en la ciudad isleña a la pérdida de empleo de cinco trabajadores en los últimos años por la amortización de plazas, se suma la falta de contratación en el mes de diciembre, fechas en las que hay un incremento de la actividad por el aumento de ventas por correo y la propia campaña de Navidad. El sindicato denuncia igualmente que la ausencia de contratación en la oficina hace que las colas sean interminables.
 

En la cartería, la consecuencia palpable de la falta de personal es la acumulación y los retrasos en la entrega de envíos postales, urgentes, notificaciones, paquetería e internacionales. Actualmente, se acumulan en estas dependencias de Correos de San Fernando más de 1.100 certificados, más de 1.000 paquetes y más de 13.000 cartas ordinarios a la espera de ser repartidos.

CCOO indica que la dirección de Correos quiere solucionar la falta de plantilla con horas extraordinarias, algo que rechaza la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras que están reclamando un aumento de la contratación para poder prestar un servicio público de calidad. El ahorro de 500 millones de euros de la empresa en los últimos años por, entre otros, recorte de personal, "son motivos para no sólo aumentar la plantilla sino mejorar y mantener los niveles de calidad del servicio público de Correos", argumenta el sindicato.

CCOO denuncia que "con esta política de recorte y deterioro del Servicio Postal Público, el Gobierno está poniendo las bases para su privatización y ha advertido que si la empresa no rectifica y continúa por la vía del recorte, podría tener a corto plazo un alto riesgo de conflictividad que podrían afectar a la Campaña de Navidad".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN