San Fernando

JCC celebra su zambomba prevista y ultima sus actos de Cuaresma

La lluvia obligó a celebrar el acto dentro del local, donde reinó el buen ambiente hasta bien entrada la tarde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A pesar de la lluvia que obligó a suspender la gran parte de las actividades comprendidas en el programa de Navidad de este año, las actividades no se anularon al completo, aunque sí hubo modificaciones. Es el caso de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, que con motivo de la lluvia, celebró su zambomba en el interior de la calle Santo Domingo.

Gran ambiente se vivió desde la media tarde hasta entrada la noche en la sede de la entidad, con las actuaciones de coros como Sal y Sapina, del Círculo de Artes y Oficios, en cuyo final hasta se arrancó el presidente de la JCC, Juan Pedro García López, que agradeció al coro su participación en la presentación del cartel de la Navidad de este año en la Casa de la Cultura.

En la sede hubo miembros de la otra candidatura presentada a las últimas elecciones, lo que demuestra también no sólo el aperturismo de la asociación, sino el clima de convivencia, aunque ahora se espera la designación de capataces. Un tema importante, pues muchos de los de la pasada Semana Santa integraban la candidatura enbezada por Ángel Zapata.

Según apuntaba el presidente de la JCC, no parece que vaya a haber muchos cambios, y es que actualmente la entidad se encuentra cerrando el programa de actividades para la próxima Cuaresma

Programa de Cuaresma
La entidad falló en la noche del viernes el concurso Salón Botijo de Plata, del que resultó ganador el isleño Sergio Gutiérrez Blanco, con una imagen del paso de la Caridad. El jurado estuvo formado por Alfonso Luque Olmedo, Rafael Guirado Aguilar, pregonero de la JCC de 2015 y por el periodista José Carlos Fernández Moscoso.

Este cartel se presentará el Miércoles de Ceniza, con un concierto de marchas de una banda que también será de fuera de San Fernando.

La entidad que preside Juan Pedro García López sabe que la última Cuaresma contó con un gran número de actos de la entidad, destacando el ciclo de conciertos de Santa Domingo, para el que también preparan un gran programa, si bien todo apunta a que pueden ser cuatro domingos intercalados.

La entidad ha cerrado la solicitud de socios para cargar en la próxima Semana Santa y la comisión de cuadrillas ya trabaja de cara a los ensayos. Está previsto que los mismos comiencen a finales del mes de enero. Ya este año, los ensayos fueron un éxito, porque a pesar de la lluvia, pudieron ensayar en el interior de una nave del polígono de Fadricas donde guardan las mesas de ensayo.

No faltarán conferencias sobre imaginería y gastronomía en Cuaresma, como tampoco un debate sobre la carga de los pasos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN