San Fernando

Santiago Muñoz canta a la Virgen de la Esperanza en su anual pregón

El pregonero ofreció una gran visión sobre la realidad social y la necesidad de la fe y la Esperanza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Santiago Muñoz Romero, periodista isleño y pregonero de la Semana Santa del Bicentenario, pregonó anoche a la Virgen de la Esperanza del Silencio, ofreciendo una exposición sobre la realidad social de muchas familias y de la necesaria esperanza para ellas.

El pregonero, que fue presentado por Juan Manuel Rueda Cebada, también con grandes palabras que demostraban la unión y conocimiento que tenía del periodista isleño, mantuvo un diálogo íntimo con la Virgen de la Esperanza, donde quedó patente la defensa de la fe, de la situación social y la labor de las hermandades y cofradías en la asistencia a las familias necesitadas, haciendo mención a que todo cuanto se haga en la tierra, se dará cuenta en el cielo.

Las letras de un fandango sirvieron para cerrar un pregón, donde no faltaron las alusiones al cargador y en concreto a un hermano comprometido y veterano en la JCC, de la que será pregonero el próximo año, como Rafael Guirado Aguilar. Un momento emotivo que vivieron su hijo y esposa.

El párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo y el presidente del Consejo de Hermandades, estuvieron presentes en este pregón, al igual que el edil andalucista, Antonio Gutiérrez y los dos concejales de Ciudadanos por La Isla, Javier Cano y Mayte Mas.

La Virgen de la Esperanza permanecerá el próximo jueves en devoto besamanos durante todo el día, en la iglesia castrense de San Francisco, al igual que la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada lo estará en la iglesia de la Divina Pastora.

Los isleños celebran la fiesta de la Esperanza, a 7 días de la fiesta de Navidad y a 9 de la festividad del evangelista San Juan, patrón de la Juventud Cofrade, al que varias cofradías rendirán culto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN