San Fernando

La Vera-Cruz y José Manuel Coto Rodríguez, premios de belenes

Coto Rodríguez también ha sido galardonado con el Premio Libros Millenium al Nacimiento Mejor Iluminado y al Nacimiento con Mejor Escena de Reyes Magos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega.

El delegado municipal de Cultura y de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, presidió en la noche de este sábado en la sede de la Asociación de Belenistas El Redentor de San Fernando la lectura del fallo del jurado del XXVIII Certamen de Nacimientos, cita que anualmente organiza la Delegación Municipal de Cultura en estrecha colaboración con la Asociación de Belenistas El Redentor.

En el grupo de entidades y comercios el primer premio, dotado con 300 euros, ha ido a parar a la Hermandad de Vera-Cruz; el segundo, dotado de 200 euros, ha sido para la Óptica Cándido González y el tercero, dotado de 150 euros, para la Parroquia del Santo Cristo.

En la modalidad de particulares, el primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para José Manuel Coto Rodríguez; segundo premio, dotado de 200 euros, para la Familia Mangíbar Rodríguez y tercer premio, dotado de 150 euros, para la Familia Reyes Quijano.

El belén de José Manuel Coto Rodríguez también ha sido galardonado con el Premio Libros Millenium al Nacimiento Mejor Iluminado y el Premio Libros Millenium al Nacimiento con Mejor Escena de Reyes, ambos dotados de 200 euros. El Premio Grupo San Marcos al Nacimiento Mejor Pintado, que consiste en un vale que se podrá canjear por materiales para le elaboración de nacimientos, ha ido a parar a manos de Francisco A. Guillamó Espinosa. Por su parte, la Asociación de Belenistas ha otorgado el trofeo del XIII Premio Hermano Humberto Valencia al Nacimiento Clásico Familiar a Alberto García Rivera.

Romero subraya el esfuerzo realizado en esta edición por la Delegación Municipal de Cultura para mejorar la dotación económica de los premios de este concurso y adelanta que el acto de entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura el próximo 9 de enero a partir de las 19.30 horas.

“Doy mi enhorabuena a la Asociación de Belenistas y a todos los premiados por su gran talento y recuerdo a todos los isleños e isleñas que aún nos quedan varias semanas para que podamos disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares los nacimientos que forman parte de la ruta de esta edición. La Isla es tierra de belenistas y ciudad de referencia para este arte y cada año queda claro con unos nacimientos que hacen que la Navidad de San Fernando sea única y especial”, dice el primer teniente de alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN