San Fernando

IU pide más inversiones estatales y un plan industrial para San Fernando

El cierre del Cefot se haría en una ciudad mal planteada a la que no se le ha buscado solución al monocultivo de la actividad militar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio García.

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha señalado que la ciudad de San Fernando “tiene que ser compensada desde el Gobierno central con nuevas inversiones y un plan industrial como consecuencia del cierre continuado de instalaciones militares por parte de Defensa”.

Ante la posibilidad de que el Ministerio de Defensa decida cerrar el CEFOT (Centro de Formación de Tropa) y tras la paulatina desaparición de diversas instalaciones militares, el diputado autonómico considera que el Ejecutivo central debería haber puesto en marcha ya un plan de contraprestaciones para paliar el desempleo y la inactividad que provoca esta situación.

García apunta que “lamentablemente, San Fernando es una ciudad víctima de una planificación errónea, que con la complicidad de todas las administraciones hizo depender su economía casi exclusivamente de la actividad militar”. El parlamentario afirma que en la actualidad, “ante la nueva concepción del ejército y la evolución a la baja en el número de efectivos necesarios, San Fernando se ve privado de su principal fuente de ingresos”.

En este sentido, considera que “si La Isla prestó servicios al Estado a través de su servidumbre militar y ahora se le quita este medio de ingresos, deberían buscarse alternativas y esta responsabilidad corresponde al Gobierno central, que es el que toma decisiones como el posible cierre del CEFOT o la eliminación de otras instalaciones militares”.

El parlamentario de IU entiende que estas compensaciones deberían venir a través de una mayor carga de trabajo para Navantia, a la vez que se pregunta por “dónde estará el quinto gasero; así como “a través de un plan especial de inversiones para la ciudad que logre crear nuevas fuentes de riqueza en áreas como la acuicultura y la industria de equipos en general, sin olvidar la potenciación del turismo de calidad”.

García añade que “es necesario que los isleños dispongan de la máxima información posible sobre el futuro del CEFOT y sobre el futuro de la ciudad, porque –según apunta-, no se puede tener a una ciudad prestando servicios militares para luego dejarla tirada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN