San Fernando

La Isla se convierte por un día en capital andaluza del jamón

En La Alameda se dieron cita más de 30 jamoneros llegados desde diversas zonas andaluzas. Todo lo recaudado se destinará para la campaña \'Ningún niño sin juguetes\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

San Fernando se convirtió en la jornada de este domingo en la capital andaluz del jamón. Y es que la plaza de La Alameda albergó la primera edición de la Feria del Jamón Solidario, cuyos beneficios irán a parar a sufragar parte de los gastos que conlleva la campaña Ningún niño sin juguetes de la Asociación de Reyes Magos, cuyos miembros también colaboraron de manera activa para repartir las dos bebidas y el plato de jamón que se podía adquirir por el precio de cinco euros.

Más de una treintena de cortadores de jamón llegados desde diversos puntos de la comunidad autónoma andaluza se dieron cita en la céntrica plaza isleña para participar de manera desinteresada en esta bonita causa solidaria, algunos de ellos de San Fernando. El público respondió y desde las doce de la mañana, que fue cuando se dio el pistoletazo de salida a la Feria, el goteo de personas no cesó un solo instante por la amplia barra montada para la ocasión. Reseñar que los asistentes podían comprobar a las mil maravillas cómo se desarrolloba el corte de las patas de jamón, puesto que los jamoneros estaban perfectamente alineados justo enfrente de la barra.

Además, se demostró que la gente tenía ganas de salir a la calle, sobre todo después de una semana que en el aspecto meteorológico ha sido bastante complicada. En esta ocasión, el tiempo se alió con esta causa benéfica y dio una tregua para disfrutar de una magnífica velada.

El acto ha estado avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y contará con la colaboración de firmas como Mahou, Coca Cola, González Byass o Afinox, empresa líder en tablas de cortar jamón, que donará para su sorteo en el evento una valorada en 700 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN