San Fernando

\'El Selu\' será el pregonero del Carnaval isleño en el 2015

Será en la plaza del Rey el próximo 14 de febrero y supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loaiza con \'El Selu\'. -

El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, informa que San Fernando ya cuenta con Pregonero para el Carnaval Isleño 2015, tarea que va a recaer en José Luis García Cossío, el popular chirigotero gaditano conocido como El Selu, que será el encargado este año de dar el pistoletazo de salida al Carnaval Isleño el próximo 14 de febrero de 2015 desde el atrio del Ayuntamiento en la plaza del Rey, tomando el relevo del anterior pregonero, el autor de coros y comparsas Luis Rivero.

El Selu debuta en el Carnaval gaditano en el año 1972 a la edad de 17 años. En 1974 pasa a trabajar con Enrique Villegas, con quien pasa más de una década hasta que en 1986 pasa a la chirigota Las momias de Güete. En 1987 se une a las filas de Pedro Romero y desde 1988 inicia su andadura personal, consolidando su chirigota un año más tarde, que con Los Sanmolontropos logra llegar a la final del Falla 1989 sorprendiendo a propios y extraños con su estilo surrealista. En 1992 marca un hito en la historia del Carnaval con Quien la lleva la entiende, los populares Borrachos, elegida por una encuesta entre el público como la mejor chirigota de la historia. Otros destacados éxitos de El Selu y su chirigota son Con el sudor del de enfrente (1993), popularmente conocida como Los Ricos, Los Lacios (1995); Lo que diga mi mujer (2004) o la que el propio Selu considera su mejor chirigota, Los Enteraos (2009).

Loaiza considera que la elección de El Selu como pregonero del Carnaval Isleño 2015 “es una garantía de éxito para el acto del pregón, pues se trata de una de las personalidades más emblemáticas del Carnaval gaditano, un chirigotero muy popular entre el público, y de gran referencia”, por lo que a alcalde sólo le quedó emplazar a isleños así como a los vecinos de las distintas poblaciones de la Bahía a la cita con El Selu el próximo 14 de febrero a la plaza del Rey.

Selu García Cossío ha declarado sentir “un gran orgullo haber sido elegido Pregonero de San Fernando, una ciudad a la que tengo mucho cariño y a la que estoy ligado desde mi juventud en lo personal, además de que la mitad de mi chirigota vive aquí. Es un orgullo también ser Pregonero del Carnaval de una ciudad con mucho arte, la cuna de Camarón, Chato de La Isla, Sara Baras, Niña Pastori. Este sería el tercer pregón que soy, primero fue en Chiclana hace muchos años y en 2010 en el Carnaval de Cádiz, ahora toca San Fernando. No soy mucho de dar pregones y cuando los doy, me gusta hacerlo en los sitios a los que les tengo cariño”, concluyó el popular chirigotero.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN