San Fernando

Un 25-N más y ojalá que uno menos

El IES Bahía acogió el acto central de la celebración del Dia Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El patio del Instituto de Educación Secundaria Bahía ha acogido en la matinal de este martes el acto central con motivo de la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Con tal motivo, el recinto educativo se engalanó con mensajes de repulsa contra esta lacra social y la teniente de alcalde de Familia, María José de Alba,procedió a la lectura de un manifiesto. Previamente, a las 10.00 se procedió a la lectura de conclusiones del taller Relaciones positivas dentro de la Escuela de Igualdad.

En total son 10 talleres para 236 alumnos de los colegios Arquitecto Leoz, Andalucía, Liceo Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Carmen. La prevención de la violencia de género también se está trabajando por parte de la Fundación entre los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Bahía. De hecho, el alumnado ha preparado para su visita la exposición Cine y Mujer.

El acto contó con la presencia de varios representantes de la Corporación Municipal y concluyó con una suelta de globos, tras un minuto de silencio en recuerdo de las 45 mujeres que han muerto a manos de su pareja en lo que va de año.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN